domingo, 31 de mayo de 2009

El FICMA 09 y RADIO NACIONAL DE ESPAÑA unen sus buenas ondas

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio próximo, en la sede de RNE4 de Barcelona. En vivio, en el programa "La radio dels Sentits" conducido por Pau Duran: la actriz norteamericana Daphne Zuniga, el director del film Matt Hames y el Presidente del Festival, Claudio Lauria.
El 16º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, el decano de los Festivales medioambientales, y Radio Nacional de España en Catalunya (RNE4), unen “sus buenas ondas” con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo día 5 de junio en la sede de RNE de Barcelona.
A a las 17hs, el Programa: "La radio dels Sentits", conducido por Pau Duran, propone una tarde muy medioambiental para la concienciación, la sensibilización y el debate, con la participación en directo de la actriz norteamericana Daphne Zuniga (protagonista del cortometraje: “Environmental Justice” (Justicia Medioambiental), de Matt Hames, Director del Film “Fighting Golliat” (Luchando contra Goliat) , producido por el Redford Center Preserve, de Jaume Gil (Director del Festival) y de Claudio Lauria (Presidente y fundador del Festival).

Los filmes se proyectarán a partir de las 18hs en el Auditorio de la Sede de Radio Nacional de España (c/Roc Boronat, 127 de Barcelona), y estarán presentados por sus protagonistas: Matt Hames, Director de “Fighting Golliat”, que narra la historia de aquellos texanos que luchan para que el aire sea puro. La película presenta unos socios impensables –alcaldes, granjeros, directores ejecutivos, grupos de la comunidad, legisladores, abogados, y ciudadanos- que se unen para protestar contra la construcción de 19 centrales térmicas convencionales de carbón que estaba previsto construir en las regiones Oriental y Central de Texas y que el Gobernador se apresuraba a concluir; y por Daphne Zuniga (protagonista de “Environmental Justice”).

Más información:

Prensa del FICMA
press@ficma.com
Tel: +34 – 934789344
www.ficma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario