viernes, 4 de enero de 2019

CENA EN PARRILLA LA BELLOTA CON JORDI (LA POBLA DE MAFUMET)




Pedazo de tapas que ponen en la Parrilla la Bellota! nos pusimos las botas! los embutidos están espectaculares! cenamos de maravilla!
Anina.

SOBRE RUEDAS (FRANCK DUBOSC, 2018)


Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.

CRÍTICAS:

  • "A pesar de que todo lo que va pasando se puede predecir con cierta antelación (...) la narración avanza con fluidez y agilidad, gracias fundamentalmente a su excelente plantel de actores (…)" 
  • "Planea siempre desde muy abajo por la dudosísima gracia de la inmensa mayoría de sus diálogos y, sobre todo, porque el desarrollo y la tan injusta como obligada redención se ven venir sin posibilidad de sorpresa" 
  • "Tener a un personaje tan sinvergüenza y a la vez «querible» (...) es un manantial de situaciones con potencial cómico (...) el guión casi nunca logra esquivar la categoría de previsible (...)" 
  • "Dubosc se introduce en lugares delicados en cuanto a incorrección política, pero sale bien parado sin utilizar la ofensa como vehículo (...) si la película destaca es gracias a la presencia de Alexandra Lamy (…)" 
  • "Se beneficia del savoir faire para la comedia de actrices como Elsa Zylberstein (...) reincide en los tópicos habituales del género, lo que no impide que se filtre alguna certera deliberación o hallazgo visual (…)" 
  • "Apoyada en un puñado de eficaces escenas (...) no inventa, perdón, la rueda pero saca adelante su propuesta, sin renunciar a unas dosis de necesario mal gusto (…)" 
  • "A pesar de que la trama de esta comedia suena tan disparatada, (...) Dubosc logra que esta comedia de enredos sorprendentemente funcione, en gran medida por lo bien escrito de su argumento y por la auténtica química que hay entre los dos protagónicos." 
A mi el cine francés me gusta mucho, así que animé a Jordi para ir a ver esta peli, ¡estuvo bien! 
Anina.