martes, 6 de diciembre de 2011

TRENZA RELLENA DE PIZZA - THERMOMIX -







Me encantó cuando vi esta receta en Trenza rellena de pizza - La Juani de Ana Sevilla - (que además es paisana mía!), y hoy nos pusimos Juanma y yo manos a la obra, ¡quedó riquísima! y ¡es facilísima de hacer! ¡nos ha encantado!
Anina

La cumbre de Durban llega a su ecuador sin avance alguno

La conferencia de la ONU sobre el clima de Durban (Sudáfrica) ha llegado este domingo a su ecuador, mientras los emisarios continúan divididos sobre el nuevo marco que debe reemplazar al Protocolo de Kioto el año que viene.

Desde que las negociaciones comenzaran el lunes, representantes de cientos de naciones de todo el mundo debaten acerca de la forma de reducir sus emisiones de dióxido de carbono con el fin de atajar los crecientes efectos del cambio climático en el planeta.
   El Protocolo de Kioto obliga tan solo a las naciones desarrolladas a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero esta cumbre ambiciona incluir en el nuevo marco a los países en desarrollo como China e India, cuyo peso en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera aumenta de forma exponencial.
   La UE prosigue insistiendo en la necesidad de crear para 2020 un nuevo protocolo vinculante que incluya a los principales emisores, visión que comparte, entre otros, Japón, según ha informado la cadena nipona NHK.

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN

   Entretanto, unos 4.00 manifestantes han tomado las calles de Durban para protestar por el lento avance en las conversaciones de la conferencia sobre el clima de la ONU, según han confirmado fuentes policiales.
   Ciudadanos surafricanos y activistas extranjeros, entre los que había representantes de ONG y de sindicatos, se han sumado a esta marcha que ha discurrido por las inmediaciones del complejo donde está teniendo lugar la XVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
   Los manifestantes han denunciado que los ciudadanos son los principales afectados por el calentamiento global y han urgido a los gobiernos a acelerar las negociaciones para acordar una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Canadá y Estados Unidos han sido los países más criticados por los activistas.
   La marcha se ha desarrollado bajo una considerable presencia policial y no se ha registrado ningún altercado, según ha informado la cadena británica BBC.

"PARAR EL RELOJ EN KIOTO"

   El ex 'premier' británico John Prescott ha acusado este sábado a los países ricos de tratar de minar un nuevo acuerdo sobre el cambio climático y ha coincidido con los activistas en señalar a Estados Unidos y Canadá como los principales culpables.
   "Es lo que quieren Canadá y Estados Unidos y uno o dos países más", se ha quejado Prescott. "Es una conspiración contra los pobres. Es atroz. Me apena que dichos países no reconozcas sus responsabilidades", ha declarado a la BBC.
   Prescott es partidario de extender el Protocolo de Kioto y así se lo ha trasladado al Consejo de Europa, en cuya web recoge que el dirigente británico aboga por "parar el reloj en Kioto" para que así puedan incluirse a más países dentro de un nuevo pacto contra el cambio climático. Prescott presentará su iniciativa en Durban mañana lunes.