viernes, 21 de noviembre de 2008

!!QUE MARAVILLAS!! (CIFU)

La que se ha mangado esta semana en el Congreso a cuenta de la monja esta Maravillas. Y eso que la buena mujer hace rato que está en la fiambrera, pero es que lo de la memoria histórica se presta a tantas interpretaciones, que algunos lo que hacen de ella, más que para liberar sentimientos y sueños reprimidos, es para continuar arrastrando un lastre que de puro rancio caduco es para partirse de llanto, porque la cosa es bastante cómica, pero da pena que a estas alturas de la supuesta laicidad de nuestras administraciones, la larga sombra de los brazos incorruptos que en España han sido tenga tanto poder. Cualquiera les echa un pulso. Como te descuides se te revuelven y con las mismas te asestan un guantazo que te parten la cara santamente, que ya sabemos cómo imparten la religión los de la vieja guardia.
Bono había asumido, con apoyo de la Mesa del Congreso, la petición de Jorge Fernández Díaz, del PP, miembro del Opus Dei, de colocar en la Cámara una placa de homenaje a María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, nombre completo de la que se quedó sin placa.
Que por otra parte, de haberse llevado adelante el proyecto, ¿qué sería lo que Bono habría puesto en la placa conmemorativa? «Maravillas, por Dios, redime de sus pecados a los hijos de puta de mis compañeros de partido, y guíalos por la verdadera senda de la fe». Como el otro día lo pillaron in fraganti haciendo ese comentario sobre sus compas en el partido con ese apelativo 'cariñoso', quizá pudiese ser una propuesta de enunciado para la plaquita.
Santa Maravillas es famosa por una de sus frases «Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta». Sin duda esta propuesta como 'camino de perfección' es bastante delicada y parece que Bono se la está aplicando pero bien. Quizá tenga aspiraciones de beato, pero en la premisa que dice 'déjate sujetar' parece estar relinchando un poquito. Y es que hay algunos políticos a los que es difícil atar en corto, sobre todo si tienen aspiraciones a beato o a presidente del Real Madrid, como quería para sí Don José Maria Aznar, que ya se las veía fumando puros como 'presi' aún sin tener 10 años de socio del club. Si es que lo queréis todo, chavales, y no puede ser.
Jesús Cifuentes - El norte de Castilla