Y cerramos el año 2011...
Que comenzó junto a Juanma en nuestra casita, muy tranquilitos y a nuestro aire ¡que mejor manera!¡ya vamos mayores para tanta fiesta! jajaja
En enero y como siempre, celebramos Los Reyes con Fina y Antonio, cenamos de maravilla y arreglamos un poco el mundo, que en estos tiempos que corren no está de más, jajaja!
A finales de febrero se acabó mi contrato y estuve una semana sin trabajo en la que nos fuimos Juanma y yo a pasar un día en Oviedo, dimos una vuelta por la ciudad, comimos estupendamente, hicimos alguna compra y ¡vuelta a casita!
A los pocos días volví a empezar a trabajar en Seralia y esta vez hasta finales de noviembre. Así que ahora mismo no tengo trabajo, sigo buscando aunque de momento no he tenido mucha suerte, ¡no hay que desesperar! esperemos que el 2012 me traiga de regalito un trabajo digno (recalco lo de digno, por favor, no seamos "burros" que no nos engañen con todo lo que están intentando hacer, no perdamos todo por lo que tanto se ha luchado, que no nos vendan como buenas todas estas medidas, bufff! me da tanta rabia!).
En mayo nos juntamos en la Casa Rural Valle de Tosande (Norte de Palencia), Cris (con su barriguita) y Pablo, Silvia y Jimmy, Lore y Dieguete y yo, ¡me encantó volver a verles a todos! y la verdad es que me lo pasé genial, de visita por los pueblitos, haciendo la barbacoa y sobretodo disfrutando de vuestra compañía, ¡la verdad es que os echo de menos a todos!
En noviembre vino Lore a trabajar a Ponferrada, fue una semana algo complicada para mi, pero al menos pasamos algún ratito juntas y me lo pasé muy bien, charlando de nuestras cosillas, ¡gracias por venir a verme!
¡espero que nos volvamos a ver pronto todos! ¡y conocer a Luz, la pequeña del grupo! ¡que ilusión!
También en mayo nos juntamos toda la familia de mi padre: mi abuelita Angustias, mis tios Jose y Tina, mis primos Fer, Noe y Alba y Neil y Tanya, los papás de Fer Manolita y Paco, y bueno, mis padres y yo claro.¡Pasamos un día estupendo todos juntos!
¡Neil, Tanya! ENHORABUENA por vuestra boda, hace tan solo unos días, ¡os deseo todo lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa!
En junio nació Sabela, la niña de Carlos y Ruth, este año no nos hemos visto, a ver si en uno de esos viajes a Galicia nos hacéis una visita los 4 o a ver si vamos nosotros a Barcelona (la verdad que tengo ganas de ir!), seguro que Martina estará enorme y preciosa y tenemos ganas de conocer a la pequeña Sabela.
En julio me vinieron a visitar una tarde Pablo y Vane desde Galicia, tomamos algo por Ponferrada y charlamos y como siempre ¡me lo pasé genial en vuestra compañía! y también Vane vino a comer con nosotros un día en septiembre, que se iba camino de Vitoria a currar ¡gracias por la visita guapa, eres un sol!
A finales de agosto nacieron Zoe y Gorka, los mellizos de Fania y Mangulo, ¡enhorabuena! tenéis unos niños preciosos y que buenines son ¡da gusto veros a los 4!.
En septiembre nació Luz, la peque de Cris y Pablo ¡enhorabuena chicos!¡estoy deseando veros y conocer a vuestra pequeñina!
Y también nació Mario (me encanta el nombre!), el segundo pequeño de Patri y Javi, que nos dio el sustito y nació antes de tiempo, pero que ya está hecho un campeón, ¡estoy deseando conocerle y jugar con Daniel!
¡Cuanto nacimiento este año! ¡que pasada! jajaja
Y también en septiembre, ¡nuestro viaje a PRAGA! ¡esto si que ha sido sin duda lo mejor de este año! ¡para allá que nos fuimos Juanma, mis padres y yo, a ver a mi primina Eva! que este año está haciendo sus prácticas de recepción en esta bella ciudad, peque estoy muy orgullosa de ti, eres valiente y decidida, vales mucho y te quiero con locura princesa.
Lo pasé tan bien en este viaje, nos cansamos de patear esta mágica ciudad, que es realmente espectacular, ¡una preciosidad! y ¡que feliz todos juntos por alli! quien volviera... en fin...
En noviembre nos dejó tio José, fue una triste noticia para toda la familia. Nos reencontramos con la familia de Madrid y Bilbao. Esperamos volvernos a ver pronto en circunstancias más alegres.
En diciembre fui con mis tios Mario y Ampa, y Valentina, a la Graduación de mi primina Eva, ¡lo pasamos genial! ¡enhorabuena pequeña! ¡estamos muy orgullosos de ti!
Y también fui en estos días cercanos a la Navidad, con Elena y María José a ver a mis primas pequeñas Leyre y Nerea cantar los villancicos en la Basílica de la Encina.
Ha sido un año de hacer muchas cositas con mi Thermomix los fines de semana, no todas las que me gustaría, pero bueno, estoy aprendiendo muchas cosas y conociendo blogs fantásticos de cocina. La verdad es que nunca pensé que la cocina me iba a gustar tanto, ¡y todo gracias a mi abuelita Angustias que me regaló este fantástico aparatejo!, jejeje, ¡¡tengo una abuela que es un SOL!!
Nunca había tenido el gusanillo de irme fuera, ¡ahora lo tengo! ¡no sé si es demasiado tarde, pero lo tengo! jejeje. Me muero de envidia sana cuando veo a la gente desenvolverse en inglés (u otro idioma), viajando, conociendo lugares, gentes... y es que a veces me siento tan atrapada...
Quien sabe... quizá no sea tarde para "huir lejos de aquí... a otro planeta!" jejeje.
Así que me animé y me apunté a la escuela de idiomas, a inglés, (pensé en empezar también con alemán u otro idioma, pero no me atreví). Con el título de bachillerato te dan la opción de entrar en 1º de nivel intermedio y ¡me cogieron! así que ahora voy a clase los martes y jueves un par de horitas cada día, ¡la verdad es que me encanta! ¡disfruto un montón en las clases! pero... que mal llevo los "listening", puffffff! a ver si mi duro oido se va haciendo poco a poco y voy mejorando algo!
Algo de cine, de películas en casita, muy muy poca lectura, en fin... el año ha ido pasando así, dejando un montón de cosas pendientes por hacer, ¡eso es bueno! ¡a ver si es posible en el 2012!
Este año los conciertos han sido pocos, pero importantes:
En febrero vimos a Ismael Serrano en León, fue un conciertazo excepcional, ¡de los que no se olvidan! siempre me han encantado todos los conciertos suyos a los que he ido, pero en este se salió, ¡Ismael, eres el mejor!
En marzo hicieron unas audiciones en La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, de la que es alumno mi padre, y luego a final de curso también hicieron un bonito concierto. Me encanta ir a verles tocar con esa ilusión, ¡tiene mucho mérito! ;-)
En abril fui con mis padres a Coruña, a ver a Jan Garbarek, el concierto fue buenísimo, nos gustó mucho a todos, y pasamos un día genial por allí.
En julio vimos en la Bodega del Castillo de los Templarios de Ponferrada, a Jazz..Ta Quartet, el cuarteto de David. Tenía ganas de verle tocar en directo, lo hicieron muy bien y disfrutamos mucho del concierto.
En agosto, dentro del "XXVII Curso Internacional de Composición Cristóbal Halfter" fuimos mis padres, Elena, Juanma y yo a ver un concierto de piano, de composiciones contemporáneas, una música muy dura de escuchar por lo innovadora que es, pero que si tienes delante a un gran pianista la puedes llegar a disfrutar (me refiero a gente que le gusta la música como yo, pero que no somos entendidos claro, los profesionales supongo que le sacarán mucho más partido, jejeje!). La verdad es que siempre es un gusto ver a esta gente tan preparada, que tocan e interpretan tan bien.
Luego rematamos el día cenando los cinco en el Mesón Ancares, ¡lo pasamos muy bien!
En las Fiestas de "La Encina" de Ponferrada, fui con mis padres al concierto de Fangoria, que hizo un repaso de las canciones de hace tiempo hasta la actualidad, ¡me lo pasé pipa! ¡estuvo genial!
También en septiembre, fui con mis padres y Elena al Teatro, la primera obra que veo en todo el año, ¡anda que ya me vale! ¡con lo que a mi me gusta el Teatro! en fin...
Vimos "El Testigo" de Rafael Álvarez "El Brujo", que como suele ser habitual en él: lo bordó. La pena es que estos días estuve con la garganta fastidiada y los oidos taponados, y encima al estar en las últimas filas, pues me perdí bastantes detalles de esta obra, ¡mecachis!.
Y en noviembre fuimos al Concierto de Kroke en el Teatro Bergidum de Ponferrada, ya los hemos visto varias veces y son siempre excepcionales ¡da gusto verles y escucharles!
Y también nos fuimos a Valladolid, con Antonio, a ver a Wim Mertens, un concierto estupendo, él al piano y un violín y un violonchelo, que sonaban de maravilla, ¡nos encantó a todos!
No me olvido de:
Bea, gracias por estar siempre ahí, te quiero un montón, lo sabes.
Enci,aunque nos veamos poquito, me encantan los ratos que pasamos juntas, hablando de nuestras cosas, de nuestros recuerdos... muaaack!!
Patri y Rodrigo, estoy muy contenta con la noticia, ¡enhorabuena! ¡os deseo lo mejor! ;-)
Y a ver si este nuevo año es posible el reencuentro con aquellos amigos a los que en este 2011 no he podido ver:
- Ángela y César, ha pasado el año y no nos hemos visto, ha sido un año muy ajetreado para vosotros con tanto cambio de lugar de trabajo, espero que ahora con el nuevo puesto de Ángela esteis ya mas situados y podamos vernos, por cierto ¡enhorabuena de nuevo! ¡te lo mereces!
- Pau, el año pasado tampoco te vi y la verdad es que tengo ganas de verte, ¡ojalá podamos escaparnos a verte a Inglaterra en este año! ¡me encantaría!
-Ber, otro año también sin verte, el tiempo pasa deprisa y no encuentro el momento de que nos volvamos a ver, ¡de este año espero que no pase!
-Sara y Phil, algún día nos reencontraremos o eso espero, como en España no parece posible, a ver si lo es en Inglaterra, jejeje.
- Jaime, este año no he ido a Salamanca, ¡y no creas que no lo echo de menos! ¡tanto a la ciudad como el pasar un ratito contigo! un besin
-Cris, al final no ha podido ser tampoco este año, ¡te espero en el 2012! ¿vale? besines guapa
- Nahikari e Ibon, jolin, este año hemos estado totalmente desconectados, espero que todo siga bien y ¡que nos veamos pronto!
-Vero y Oscar, otro año mas que ha pasado sin vernos, ¡no puede ser!
-Marga, voy a hacer el propósito para el próximo año de no dejar pasar tanto tiempo sin verte, ¡con lo cerquita que estamos!
Para cerrar el año, nada mejor que pasar la Navidad con la familia,
- la familia Girón: la abuelita Angustias, mis tios Jose y Tina, mis primos Fer, Noe y Alba, y Neil y Tanya.
*El más grande de los recuerdos a mi abuelito Ramiro, siempre estarás conmigo.
- la familia González: mis abuelitos Rafaela e Inocencio, mis tios Mario y Amparo y mi primina Eva. Mis tios Maxi y Dora y Presen. Mis primos Miguel, María José, las peques: Leyre y Nerea, y Elena.
Jesus, que al final no ha podido venir estas fiestas, ¡te echaremos de menos! que disfrutes por alli con Greg.
Domi y Jose, que están en Galicia, no os olvidamos y os mando un abrazo enorme para que paséis unas buenas fiestas!
Si algo hace mágica la Navidad es estar con todos vosotros ¡os quiero!
No puedo ni quiero olvidarme de los papás de Juanma, Mari y Manolo, gracias por estar siempre ahí y cuidarnos tanto y tan bien.
Mis padres, Rosa y Roberto, la esencia de todo lo que soy, os quiero tanto!!!
Juanma, juntos volvemos a despedir este año ¡que mejor manera!
te quiero compañero.
¡¡QUE EL 2012 VENGA CARGADO DE BUENOS MOMENTOS, DE PAZ, DE AMOR, DE SALUD, DE TRABAJO DIGNO... EN DEFINITIVA DE TODO AQUELLO QUE NOS DA LA FELICIDAD!!
Anina