sábado, 3 de octubre de 2015

CONCIERTO DE FREEDONIA (Espacio Vías, León)



Hoy fuimos al concierto de este grupo de soul llamado Freedonia. Nunca había ido a un concierto de soul y no conocíamos a este grupo, pero nos animamos a ir a escucharles y nos gustó mucho. Tampoco habíamos ido nunca al Espacio Vías de León, no es el mejor sitio, pero bueno, al menos no había mal sonido. 
Pasamos un rato estupendo disfrutando de su música, y compramos el cd para poder escucharlo en casa.
Anina.

LOS OTROS (ALEJANDRO AMENÁBAR, 2001)


Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2001: 8 Premios Goya, incluyendo película, director, fotografía, guión original, sonido 
2001: Globos de oro: Nominada Mejor actriz principal - Drama (Kidman) 
2001: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor actriz (Kidman) y guión original

CRÍTICAS:

Amenábar deslumbró, más que por la calidad de esta notable película, por sus impresionantes resultados en la taquilla -más de 27 millones de euros de recaudación, récord absoluto del cine español-. La intrigante historia de tres sirvientes que entran a trabajar en una mansión de la isla de Jersey, al servicio de una mujer que vive con dos hijos que no pueden exponerse a la luz del sol, fue todo un éxitazo a nivel mundial, algo sin precedentes en un cine español acostumbrado al éxito de "los otros". El impactante final se vio desmerecido por el éxito previo (aún mayor) de una conocida película americana de semejante argumento (Amenábar se intentó defender argumentando que escribió el guión antes de dicho film, detalle casero que no evitó las citadas comparaciones), pero ello no empaña la buena factura de un film con una conseguida atmósfera y algunos momentos de excelente cine.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"No me conmovió ni me aterró, no me provocó ninguna de las impagables sensaciones que me regala el gran cine. Reconociendo su impecable factura, el elegante y atractivo dominio de imágenes, sonidos y clima (...) a pesar de la admirable actuación de Nicole Kidman y de Fionnula Flanagan, la sólida presencia de los secundarios, la vulnerabilidad de los críos, no admitan ni sombra de crítica negativa. (...) a esta película le falta vida, verdadero aliento lírico, fuego, corazón."
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"La película funciona, se respira, divierte, cautiva, crea tensión, hace disfrutar a la inmensa mayoría con un espectáculo elegante, bien elaborado y de vieja noble estirpe, y hay dentro de ella un trabajo de cine comercial minucioso e inteligente, sobre todo si se carga esta palabra en lo que tiene de expresión de astucia y de capacidad de cálculo. Y hay ráfagas de cine vivo, además de cine comercial, en el sagaz dispositivo dramático, en los contrapuntos y choques de luz -que proceden de una fotografía muy hermosa"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País

No había visto esta peli en su momento, y eso que todo el mundo hablaba de ella. Juanma me dijo que era una película muy original y que no iba a pasar mucho miedo, jeje! así que la vimos. Si que es muy original, no me esperaba el desenlace, pero bueno, es que a mi este tipo de pelis no me gusta mucho, esa es la verdad.
Anina. 

FIESTAS DE SAN FROILÁN (LEÓN)


Estos días son las Fiestas de San Froilán aquí en León, ¡que disfrutéis!,
Anina.