sábado, 20 de marzo de 2010

XXY (LUCÍA PUENZO, 2007)


Alex (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Alex creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Alex reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Y sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"XXY es pura complejidad destilada en precisión de discurso (...) una de las más heterodoxas y delicadas historias de amor que este crítico recuerda en mucho tiempo. (...) Puenzo encuentra el perfecto lenguaje para decirlo todo sin sobreactuar nada." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Película temeraria e inquietante (...) en una estrecha franja que va más allá de la curiosidad sin llegar a lo morboso. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Ayer después de la visita de Mari y Manolo, vimos Juanma y yo esta película, a mi me gustó, a Juanma le pareció floja.
Anina