domingo, 25 de enero de 2009

EL VIENTO Y EL LEÓN (JOHN MILIUS, 1975)

Para tratar de avergonzar al sultán de Marruecos y conseguir un conflicto con los Estados Unidos, Muley Ahmed Ibn Muhammad Ibn Abdallah al-Raisuli, conocido como "el Raisuli", un jefe árabe rapta a un hombre de negocios americano consiguiendo que el presidente Theodore Roosevelt amenazara al país africano, cosa que no llegó a ocurrir. En la cinta a quien secuestran es a una mujer rica y viuda que después es liberada por el propio secuestrador que acaba siendo capturado por los alemanes por órdenes del Kaiser. El jefe árabe terminará escapando con la ayuda de la joven viuda y el mismo presidente Roosevelt.

Rodado íntegramente en España en las provincias de Almería, Granada y Sevilla. Basada en parte en hechos sucedidos a principios del siglo XX.

Vi esta película con Juanma y con el turco, ibamos a ir a Valencia de Don Juan a ver a Antonio Vega, pero el frío, la lluvia y sobre todo un viento muy desagradable, hicieron que no nos decidieramos a salir de casa, y que vieramos esta peli que Juanma cogió en el videoclub y que es un clásico. Está bien, nos gustó, teniendo en cuenta que fue rodada hace ya mucho tiempo. Los palacios me parecían Granada, y luego descubrí que efectivamente fue grabada en España!!

Anina