domingo, 21 de julio de 2019

ZOO DE LEIPZIG (ALEMANIA)

"El zoológico de Leipzig, una maravilla a nivel mundial creada por la naturaleza y el hombre, es uno de los parques zoológicos de mayor tradición de Alemania. Alberga muchas especies poco frecuentes de animales, tales como la foca del Baikal, el ciervo almizclero y el okapi.
En una de las mayores instalaciones de monos antropomorfos del mundo denominada "Pongoland" viven las cuatro familias de monos en grandes grupos; en la sabana Kiwara hay jirafas, antílopes, avestruces y cebras, que tienen por vecinos a una bandada de flamencos, y a las hienas y leones de Angola que viven en la sabana de leones "Makasi Sima".
Gondwanaland, el hermoso mundo de vivencias tropical: una extensión de casi 17.000 m², aproximadamente 34 m de altura, una temperatura de 26 °C y una humedad atmosférica del 65 %. Además, 40 especies de animales exóticos y casi 500 plantas y árboles diferentes –aquí se perciben con todos los sentidos las frondosas selvas tropicales de África, Asia y América del Sur–. Por todas partes hay zumbidos, chirridos, gruñidos y chapoteo. El aire es cálido y húmedo, lleno del aroma de ananás, cacao, café y eucalipto. De repente aparece un hipopótamo enano, un gracioso Tití plateado pasa colgándose de rama en rama, y un tímido Dik Dik mira a su alrededor con sus grandes ojos antes de volver a desparecer. El paraíso tropical se puede descubrir por diferentes senderos selváticos. Un punto culminante especial es el viaje en bote por el río Gamanil, que cruza la selva."


 






 







Nos animamos a venir a pasar el día al Zoo de Leipzig, vimos un montón de animales y disfrutamos mucho, es muy entretenido.
Anina.

COMIDA CON JORDI EN LA HACIENDA LAS CASAS (ZOO DE LEIPZIG, ALEMANIA)



Visitamos algunos animales del zoo, y como era la hora de comer, aprovechamos que nos encontramos con este mexicano, Hacienda las Casas. La comida de Jordi está buena, la mía no tanto, no acerté, jejeje.
Anina.