Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como
masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la
universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James
Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome
del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una
clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido
de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert.
(FILMAFFINITY)
(FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2013: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz (Louis-Dreyfus)
2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2013: Independent Spirit Awards: 2 Nominaciones: Mejor guión, actor sec. (Gandolfini)
2013: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Louis-Dreyfus)
CRÍTICA:
"Una mordaz pero compasiva comedia bien
trazada. (...) disfrutable (...) maravilloso James Gandolfini en una de
sus últimas interpretaciones"
Justin Chang: Variety
"Línea por línea, escena por escena, es una de
las comedias americanas mejor escritas de los últimos tiempos y un
implícito reproche a los picantes y descuidados espectáculos de
inmadurez que han dominado el género en los últimos años."
A. O. Scott: The New York Times
"Es inteligente, absurda y ofrece un irónico
comentario social. Con sus sentidas interpretaciones, su inteligente
guión y su humor sutil, ésta es fácilmente una de las películas más
perspicaces e interesantes del año. (...)"
Claudia Puig: USA Today
"Una triunfante comedia romántica con una
maravillosa interpretación de un tipo normal realizada por el fallecido
James Gandolfini".
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
"La película se arrastra un poco hacia el
final, pero ninguno de sus defectos es importante en una película con
unas líneas de guión más divertidas que las de cualquiera de las
recientes películas de Allen. (...)"
Lou Lumenick: New York Post
"Gandolfini merece un Oscar por 'Enough Said"
no porque es la culminación de todo lo que vino antes que ella, sino
porque va en una dirección completamente diferente."
Eric Kohn: Indiewire
"Suena como una comedia romántica más. Y lo
sería si Gandolfini y Louis-Dreyfus no fueran una pareja de inadaptados
tan atractiva. Sientes placer con sólo verlos pelear. (...)"
Peter Travers: Rolling Stone
"Una encantadora película con un gran corazón, y
una despedida muy apropiada a un actor muy llorado. (...)"
Ian Freer: Empire
"Tiene dos virtudes elementales (...) que la
convierten en una película irresistible: una escritura sutil, sensible, y
que al mismo tiempo puede ser ligera y trascendente; y un trabajo
interpretativo magnífico" Javier Ocaña: Diario El País
"Entre ambos [protagonistas] la química
chisporrotea con singular ímpetu durante todo el metraje de este
romántico, que no cursi ni empalagoso, y estimulante filme «indie»
estadounidense"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón
"Hay dos tipos de cine indie americano, uno que
te mira a ti y otro que quiere que lo mires tú, y «Sobran las palabras»
pertenece enteramente al primer grupo (...)"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Tanto como por lo que es, la película vale por lo que significa (...)" Sergio F. Pinilla: Cinemanía
"Discurre suave, serena, agradablemente,
consciente sin duda de tener un reparto que sacará las castañas del
fuego (...) Lo mejor: Gandolfini (...) Lo peor: su aspecto de poquita
cosa (...)"
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
"Se ve bien, sin ser gran cosa (...) James
Gandolfini, en su último papel, es indudablemente lo mejor de un film
blandito, con algún diálogo imaginativo pero de corto alcance."
Pablo González Taboada: Cinemanía
WEB OFICIAL: http://www.enoughsaidmovie.com/
Ayer vimos Juanma y yo esta película, que a mi me pareció muy bonita y a Juanma no le gustó demasiado.
Anina