domingo, 15 de enero de 2012

¡CÁSATE CONMIGO! (MICHAEL IAN BLACK, 2007)

Todo empieza cuando Anderson (Jason Biggs) provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos, Katie (Isla Fisher), una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran. Después de un flashback en el que la chica vuelve a vivir los hechos de las últimas 24 horas (incluida una propuesta de matrimonio de su actual novio), Katie acepta la propuesta de Anderson. A partir de aquí comienza una aventura descabellada que demuestra lo difícil que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando te casas con un extraño... (FILMAFFINITY)

 ----------------------------------------
"Fallida comedia 'slapstick' (...) irritantemente farragosa" (Eddie Cockrell: Variety)
----------------------------------------
"Especialmente indicada para todos aquellos que odien las comedias románticas. (...) divertimento ligero (...) hay algo en Jason Biggs que recuerda a los grandes cómicos melancólicos del cine mudo." (Jordi Costa: Diario El País)
---------------------------------------

¿Pero yo por qué veo estas películas? puff, que malas, de verdad.
Anina

LA PROPOSICIÓN (ANNE FLETCHER, 2009)

Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que, durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, la pareja viaja a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él; una vez allí, la prepotente ejecutiva se verá inmersa en situaciones tan surrealistas que desafían toda lógica. Mientras tanto, un agente de inmigración sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)

 ----------------------------------------
"La proposición es una película sobre una pareja que entre ellos comienzan odiándose y que acaban gustándose. Lo gracioso es que yo empecé odiando la película y terminó gustándome. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Como la mayoría de las comedias románticas de hoy, 'The Proposal' trata básicamente de conseguir que una mujer se arrodille. (...) Bullock está sobresaliente interpretando a una valiente, a pesar de la incomodidad de su papel" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"La última definición en cine para 'insípido' es 'The Proposal', una comedia romántica tan soporífera que se siente como la novocaína. (...) Sólo Betty White como la abuela rompe la inercia de la historia. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Encantadora y tradicional comedia romántica (...) La energía química entre Bullock y Reynolds es fresca e irresistible." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Sin ser como para tirar cohetes ni salirse en ningún momento de los esquemas y clichés habituales, sí que está bastante por encima de la media del género. (...) contiene varios momentos divertidos (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
Fue nº1 en el Box Office USA, recaudando 34 millones de dólares y convirtiéndose en la apertura más taquillera de la filmografía de Sandra Bullock. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

 Para pasar un rato, es demasiado típica.
Anina