lunes, 31 de diciembre de 2012

NOCHEVIEJA

Este año hemos celebrado el final del 2012 en nuestra casina en Villaobispo con Ángela y César, lo hemos pasado muy bien. Aquí pongo las fotos de la cena, falta la del solomillo, que nos debimos olvidar de hacerla, jajaja. 
FELIZ 2013!!!
Anina
Pastel de salmón y langostinos (de Ana Sevilla)

Volovanes mar y tierra (de Ana Sevilla)
Ensalada templada con pollo y pasas (Clase Navidad Thermomix)

Langostinos

Cheesecake de petit suisses de chocolate (de Ana Sevilla)

Tequila sunrise (Angela y César)
Roscón de Reyes (de Ana Sevilla)


INVENTARIO 2012

  Otro año más, se ha escapado ya ...

  Empecé el año (como ahora lo acabo) sin trabajo, pero a los pocos días empecé de nuevo a trabajar en Seralia, y esta vez he estado hasta noviembre. Así que como deseo y propósito para este año me propongo no desesperar y encontrar de nuevo trabajo, ¡a ver si tengo suerte!

 De momento sigo en la Escuela de Idiomas de Ponferrada, con el inglés, y este año me he atrevido a empezar con el alemán. 

El curso pasado disfruté mucho en inglés, principalmente porque tengo unas compañeras geniales (Mari Cruz, Ángela, Estefanía...) con las que me lo paso muy bien. Este curso sigo con mis compañeras, así que en ese sentido estoy contentísima, pero he notado mucho cambio de nivel, la profe de este año es buenísima, ¡nos gusta mucho a todos! pero se me está haciendo muy duro, me cuesta seguir el ritmo ¡a ver si lo consigo!. 
En cuanto al alemán, estamos empezando pero me resulta muy entretenido, la profe es encantadora y hace las clases muy amenas ¡me gusta un montón! La verdad es que me chifla aprender idiomas, disfruto mucho ¡que pena no haberlo hecho hace tiempo ya! ¡nunca es tarde o eso dicen!

  Entre Ponferrada y León, los dos escenarios habituales en los que se va desarrollando mi vida, pasé las anteriores Navidades. Tal y como las estoy pasando este año. Con Juanma y nuestras familias.

  Celebramos la entrada del 2012 los dos solos en nuestra casina ¡donde mejor! jejeje.
  Y los Reyes los pasamos con Mari y Manolo que nos vinieron a visitar, ¡lo pasamos muy bien aquí los cuatro!
  Con Antonio, Fina y mis padres siempre vamos a cenar para celebrar los Reyes, ¡cenamos muy bien! ¡y los Reyes se portaron genial con nosotros! ¡es que somos tan buenos! muchas gracias por todo.
   
  La pandilla de mi padre del pueblo había hablado muchas veces de hacer una cena del pueblo de Campo y todo el que quisiera venir claro, y ¡por fin la hicimos! lo pasamos estupendamente, a ver si este año nos animamos y repetimos.
  
  Este año nos vinieron a visitar por sorpresa en abril, Nahikari e Ibon, ¡que ilusión me hizo! iban de ruta hacia Galicia y fue una visita cortita, pero me encantó verles, ¡son un encanto! ¡me encanta que parezca que no ha pasado el tiempo cuando nos encontramos!

  También hicimos la reunión con la familia de mi padre, para celebrar los cumples de los primeros meses del año. Mi padre preparó sus ya famosos panes, pizza, cordero, tarta de café y galletas... ¡umm! ¡que rico está todo! lo pasamos muy bien. 
 
  Y en Junio aprobé inglés!!! yuuupiiii!! la verdad es que fue una gran alegría!!

  Este año el gran evento ha sido la boda de mi amiga Patri con Rodrigo, fue una boda muy bonita y lo mejor de todo es ver a Patri disfrutar tanto y tan tan feliz.
 
  Y ha nacido Hernán, el peque de Lore y Diego, al que todavía no conozco, ¡espero verles el próximo año y conocerle!
  

  Y nació Liam, mi primin, ¡es tan bonito y tan tranquilin! ¡enhorabuena Neil y Tanya!

  Diciembre es mes de muchas fiestas, la Nochebuena la he pasado como el año anterior, en casa de mis abuelos Inocencio y Rafaela, con ellos, con mis tios Mario y Amparo y mi primina Eva, y con mis padres, claro.
Fuimos a visitar la familia de mi padre: Jose, Tina, Angustias, Neil, Tanya y el pequeño Liam, Fer, Noe y Alba y desearles felices fiestas.
Y también fui a visitar a mis tios Maxi y Dora, Presen y a mi prima Elena. Mi primo Jesús este año está en Estados Unidos con Greg y para allá les envío mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, y también para mis tios Domi y Jose que están en Galicia. A Miguel, Mª José, Leyre y Nerea (que tampoco les he visto estos días!) también les mando un abrazo enorme.
  Os quiero mucho a todos, familia.

  El día de Navidad lo pasé en casa de mis padres, con ellos y con mi abuela Angustias. Luego tomamos café con Noe, Fer, Alba y Tina. Lo pasamos muy bien

  Y hoy vienen Ángela y César a despedir el año con Juanma y conmigo aquí en León ¡¡que guay!! estoy muy contenta de que vengan.

  
  Y mañana vienen Mari y Manolo a comer con nosotros ¡que bien!.
  No me quiero olvidar de mis buenos amigos, a unos los veo más, a otros menos, pero todos están ahí: Bea, Enci, Vega, Patri y su familia (Javi, Daniel y Mario), Marga, Vane y Pablo (recupérate pronto Pablo, sabéis que os quiero mucho), Carlos y su familia (Ruth, Sabela y Martina), Cami (que se va a Suiza y espero que sea muy feliz!) y muchos buenos compañeros de Seralia (imposible nombrar a todos, los que son especiales para mi ya lo saben!! jejeje) ... ¡creo que no me olvido de nadie! espero seguir viviendo muchos buenos momentos con todos vosotros.

  No me olvido de los amigos a los que no he visto en este año, pero sé que están ahí: Ber, Sara (cuantos años sin veros chicas, ¡espero que podamos vernos algún día! y ¡conocer a Phil!), Cris, Pablo y la pequeña Luz (a la que aún no conozco,jo!), Silvia y Jimmy, Lore, Diego y el pequeño Hernán (que tampoco lo conozco), Cris (sigo esperando tu visita!!), Vero y Oscar (otro año que pasa sin vernos), Jaime (otro año que pasa sin verte y sin ir a Salamanca, ¡ojalá pueda ir pronto!). Tampoco me olvido de los amigos de mis padres, que siempre están ahí: Fran, Ana y toda la familia de Elda (otro año que ha pasado sin vernos, que pena, espero veros en el 2013).

  Puede que me olvide de muchos momentos, de muchas cosas, pero esto sólo es un pequeño resúmen, jejeje! lo importante es que a todos os llevo aquí dentro y que os quieroooo!!
 
  Mi año musical y de conciertos: lo empezamos con el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Estatal de Ucrania, en el Auditorio de León con Juanma, nunca había asistido a un concierto de año nuevo, con sus conocidas piezas clásicas, me gustó mucho.
  En febrero fui con mis padres y Elena al Teatro Bergidum a ver la Ópera La Bohéme, de Puccini, a mi me encantó, ¡la ópera cada día me gusta más!
  Dentro de las VII Jornadas de Autor del Conservatorio Cristóbal Halfter de Ponferrada, este año dedicadas al mismo Cristóbal Halfter, fui a uno de los conciertos de alumnos y profesores del Conservatorio, me encanta que haya estas cosas en mi ciudad y espero que no falten nunca fondos para la cultura y la educación ¡son la base de una sociedad mejor!
  En mayo fuimos a Coruña, mis padres, Antonio y yo, a ver a la Michael Nyman Band con su proyecto "El hombre de la cámara" en el Palacio de la Ópera, un proyecto raro, porque se trata de la proyección de una película y la banda de Michael Nyman interpretando la música. Estabamos algo lejos del escenario y no podíamos apreciar bien a los músicos ¡que es realmente lo que a todos nos gusta! pero lo pasamos muy bien.
  En junio fue el Concierto de fin de curso de la Escuela de Música de Ponferrada, de la que es alumno mi padre, ¡me encanta veros todos los años con el mismo empeño y las mismas ganas! ¡sois geniales!
  También en junio fuimos al Teatro Bergidum a ver el concierto ¡Viva la ópera! del coro y la orquesta sinfónica Honschule München, fabuloso, fue un concierto fabuloso de verdad, salimos encantados.
  En julio vinieron mis padres y también Amparín, y vimos en el Auditorio de León a Amancio Prada, con su proyecto "trovadores románticos y libertarios", como siempre estuvo genial.
  En julio comenzó el Ciclo Corteza de Encina, que dura hasta agosto y que se celebra en el Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Dentro de este ciclo vimos varios conciertos, "La Camerata Clásica de Ponferrada", el "Dúo de Contrabajos",  el "Dúo de Guitarra y violín", el "Ensemble de Clarinetes de Ponferrada", el "Quinteto Orpheus" y el "Dúo Florestán y Eusebius". Me gusta mucho este ciclo que se basa en el trabajo de músicos de nuestra tierra, esperemos que se celebre muchos años más. Nos hacéis las tardes de verano muy agradables.
  En Agosto fuimos mis padres, Elena y yo a Villafranca, al concierto de la coral de cantos armónicos "Muom" y de campanas planas de altas frecuencias vibratorias "Bilas". A mi no me gustó el concierto, pero no soy objetiva, porque esos sonidos no me gustan. Aunque reconozco que son muy buenos y sacan unos sonidos increibles, a mis padres les encantó el concierto.
  También en agosto se celebró el XXVIII Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo, ¡es un lujo poder disfrutar de los conciertos que se dan en este curso!, yo este año sólo fui a uno de los conciertos de Oscar Martín al piano, ¡que manera de tocar! ¡que lujo ver a estos músicos! ¡una maravilla!. Y luego para rematar nos fuimos a cenar al Mesón Ancares, ¡que más se puede pedir!.
  En septiembre, dentro de los conciertos de Las Fiestas de La Encina de Ponferrada, fui con mis amigas Enci, Bea y Vega a ver a Hombres G, nos apetecía volver a escuchar aquellas viejas canciones que hace años tanto nos gustaban. ¡Lo pasamos bien!.
  En octubre fue el Concierto Homenaje a Ricardo Guirao, en el que actuaron varias corales bercianas ¡estuvo muy bien!, y luego rematamos cenando unas tapitas en La Taberna San Andrés.
  Y también en octubre fuimos a Avilés, al Auditorio Niemeyer, para ver a Amancio Prada y a Paco Ibáñez, ¡no podíamos dejar pasar la oportunidad de verles a los dos juntos! ¡que lujazo! fue un concierto magnífico, Amancio estuvo perfecto, no hay otra palabra para definir su voz, su manera de interpretar, su sonido, ¡es la perfección!. Y Paco Ibáñez es que no se puede ni describir, ¡que fuerza! ¡cuánto transmite con su voz y esas letras magníficas! Fue un concierto de los que no se olvidan en la vida. Luego vinimos a dormir a nuestra casina y pasamos el día por aquí.

  En cuanto a cine, este año vimos varias películas (cada día me gusta más ir al cine, ¡me encanta!):
  La primera que vimos este año fue "El Gato Con Botas", ¡irresistible la voz de Banderas! ¡me lo pasé como una enana!.
  También vimos "La Dama de Hierro", gran papel de Meryl Streep pero la peli no me gustó demasiado. 
  Vimos también "La Pesca del Salmón en Yemen", de la que me esperaba mucho más.
  En mayo vimos el peliculón "Las nieves del Kilimanjaro", ¡para mi es una auténtica obra maestra! ¡es una maravilla de película! para mi la mejor que he visto este año, ¡es fabulosa!.
  En mayo también vimos "Profesor Lazhar", no está mal, pero claro, después de ver "Las Nieves del Kilimanjaro"... pues como que me pareció floja.
  En octubre fuimos a ver la película de dibujos "Hotel Transylvania", amena para pasar un rato. 
  Dentro del Ciclo de Cine en Versión Original que organiza la Escuela de Idiomas de Ponferrada, fui a ver en inglés la película "Brave", ¡que chula! ¡me lo pasé pipa!. Fui también con mis compañeras de clase a ver "La Délicatesse" en francés, ¡que bonita película! ¡que bonita historia de amor! creo que me encanta el cine francés. Y la última que vi del ciclo fue "Salmon fishing in the Yemen", que ya había visto en castellano y no me había gustado demasiado, pues ¡en inglés me gustó más! ¡y me animé porque se entendían bastantes frases! jejeje.
  Con las pelis en versión original de este ciclo, me he animado mucho a ver más películas en inglés, así que aproveché las vacaciones para ver en casa tranquilamente de nuevo pero en inglés, claro, "Moulin Rouge" y Billy Elliot ¡que puedo decir de estas pelis si me encantan y cuanto más veces las veo más me gustan!. También me he animado a coger alguna película en la Biblioteca de la Escuela de Idiomas: "Changeling" (no me gustó mucho), Dorian Gray (tampoco me gustó mucho), Lost in Translation (me encantó!!)...
  También en noviembre fui con Juanma a ver "En la Casa", una película francesa que nos gustó bastante, a Juanma le gustó mucho. A mí me parece una gran película, pero me da un poco de mal rollito, jejeje. Es muy buena, la verdad que sí.
  En diciembre fuimos a ver Juanma y yo "La vida de Pi", no nos gustó y eso que fuimos porque tenía muy buenas críticas y el director a Juanma le gusta mucho.

  En cuanto a la lectura, ¡que mal! ¡he leido poquísimo! no consigo sacar tiempo para leer, no me da el día... Leí "La Agonía del León", que me lo dejó mi compi Pablo, un libro sobre otra época no muy lejana aquí en mi tierra: El Bierzo, un libro sobre los "maquis", ¡me encantó!.

  En cuanto al Teatro, vi sólo dos obras este año, fue en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada, la obra "Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel", una obra realizada por los alumnos Erasmus de la Universidad de Valencia, cada uno de un país distinto, con sus distintos acentos, nos hicieron reir y sobretodo, nos hicieron pensar en esta Europa nuestra y hacia donde nos dirigimos, ¡fue genial! ¡a mi me encantó!. 
En septiembre vimos también "El tipo de al lado" de Maribel Verdú y Antonio Molero, estuvo bien, pero bueno, tampoco me entusiasmó.

  En cuanto a mi querido y siempre maltratado medio ambiente, este año en marzo se hizo el VII Encuentro del Día Forestal Mundial, dedicado esta vez a la Custodia del Territorio, que se llevó a cabo en el Campus Universitario de Ponferrada. Siempre que podemos vamos mi madre y yo, nos encantan estas charlas y a mí especialmente me gusta sentir (aunque sólo sea un día al año) que no pierdo del todo el contacto con el mundo al que yo un día me quise dedicar: EL MEDIO AMBIENTE.
No he perdido la ilusión, aunque quizá si que estoy perdiendo la esperanza. ¡Vamos Ana, a animarse, ¿eh?! jejeje.

  En cuanto a mi otra nueva pasión: la thermomix, pues he hecho un montón de recetas, lo que más: postres!! me encanta! recomendadísimo el blog "La Juani de Ana Sevilla", para mi todo un referente.

  En cuanto a los viajes de este año, en abril nos fuimos (Juanma y yo) unos días a Inglaterra, estuvimos un par de días en Londres, corriendo de un lado para otro para intentar ver lo máximo posible (Covent Garden, Trafalgar Square, Westminster Abbey, St Paul`s Cathedral, Tower Bridge...). Luego nos fuimos a ver a Paula y a su chico Milan, que vivían en Norwich (digo vivían, porque ahora viven en Praga, siii, en Praga, que envidia!!), ellos se encargaron de enseñarnos Norwich, de llevarnos a recorrer Norfolk y de cuidarnos de maravilla. Mil gracias chicos. Un día también fuimos Juanma y yo (ellos trabajaban) a Cambridge. Yo había estado hace muchos, con mi familia inglesa, y me apetecía mucho volver ¡que bonito es! ¡aún me acordaba de algunos sitios! me dio pena no ir a visitar a mi familia, pero no teníamos demasiado tiempo y sobretodo, no me apaño del todo bien con el inglés, ojalá algún día que tenga más soltura pueda volver a verles ¡me encantaría!. Y nuestro viaje al extranjero de este año llegó a su fin, por suerte para Juanma, ¡jajaja! no le gustó nada Inglaterra.
  En julio aprovechamos un domingo que Juanma no trabajó, para ir a Sanabria, preparamos empanada, tortilla, pan, ensaladilla ¡todo casero! y ¡nos fuimos de picnic! jajaja. Que día tan feliz, ¡disfruté como una enana! ¡y me di un bañito en el Lago!
  En agosto fuimos a pasar un par de domingos en los Picos de Europa Leoneses, ¡que son absolutamente espectaculares! ¡y están aquí al ladito en nuestra tierra!. El primer día hicimos la ruta "La Cervatina", que parte desde Puebla de Lillo y te lleva 13 km por un hayedo, un bosquete de tejos y vuelve al pueblo. Una ruta muy bonita. El segundo día hicimos la ruta "Lago Ausente", que parte desde el área recreativa el Praico, antes del Puerto de San Isidro. Esta ruta es más corta, pero más dura, es todo subida y la parte final bastante dura, ¡pero merece la pena! ¡el lago es espectacular! ¡las vistas son espectaculares! y lo mejor ¡uno se siente espectacularmente bien en convivencia con esta bellísima naturaleza! 
  En octubre fui un domingo con mis padres a dar un paseo por Cobrana, por sus alcornocales, que son estupendos ¡es una ruta muy bonita!
  En las vacaciones de noviembre, como Juanma no tuvo las vacaciones cuando yo, pues no hemos podido salir a ningún sitio. Yo he aprovechado para descansar y para salir con mi padre a dar paseos en la bici, rutas cortas ¡no estoy en forma!, a ver si consigo coger más fuerza y ya puedo hacer unas rutas un poco más largas. Me lo he pasado genial con mi padre. Me encanta ir con él.
  
  Mari y Manolo, que nos cuidan y nos quieren tanto, gracias por todo, os queremos mucho.

  Papá, mamá! que os puedo decir, no hay nadie en el mundo como vosotros, sois los mejores padres, los mejores amigos y las mejores personas que hay en este mundo!! os quiero.


  Juanma, compañero, que te puedo decir: ich liebe dich, I love you, ...!! a ver si para otro año sé decirlo en más idiomas, jajaja.


FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

QUE VENGA LLENO DE PAZ, SALUD, TRABAJO, AMOOOR, BUENOS MOMENTOS... FELICIDAD!!

ANINA

EL SEXTO SENTIDO (M. NIGHT SHYAMALAN, 1999)

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
Con su segunda película, el estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan irrumpe en el panorama cinematográfico mundial con una fuerza que no se recordaba desde hacía décadas -Tarantino nunca recaudó tanto dinero-. Dirigida con una potencia visual casi hipnótica, de ritmo elegante y fascinante argumento, no sólo fue un gran éxito de crítica, sino que consiguió colarse entre las películas más taquilleras de la historia. Mención aparte merece su final, un remate perfecto a una asombrosa demostración de talento visual y narrativo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Shyamalan (...) construye y mantiene una atmósfera fantasmagórica hecha a partes iguales de tensión y desesperación. Al contrario que el 90 por ciento de las películas, 'The Sixth Sense' mejora a medida que avanza" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Inteligente película de miedo, siempre entretenida y no poco inquietante (...) Film ambiguo y resultón, con un final de insospechada contundencia" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Un sentido drama romántico y un suspense tan perfectamente urdido, que sólo tras reflexionar sobre el mismo nos percatamos de su eficacia (...) cada revisión sorprende por su rigor y sigue fascinando por la resolución de cada situación" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Sorprendente filme, lleno de matices. Willis calza perfecto en su frialdad y distanciamiento y el niño Joel Osment consigue una actuación antológica para su personaje" (Omar Khan: Diario El País)
----------------------------------------
"Apasionante filme cuyas mayores bondades residen en su acercamiento al miedo sin alejarse de la realidad, así como su lograda atmósfera tenebrista y un guión en el que se suceden las sorpresas" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

PREMIOS

1999: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, montaje, guión 1999: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor secundario, guión 1999: 4 nominaciones BAFTA: Mejor película, director, montaje y guión original

Ayer vi con Juanma esta película, en su momento no la vi y Juanma siempre me decía que tenía que verla. Está muy bien, la verdad es que es difícil imaginarse ese final.
Anina