domingo, 14 de julio de 2013

FIESTA DE VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS (14 de Julio)


Son las fiestas de nuestro pueblo de acogida, aunque casi ni nos hemos enterado, la verdad. Salimos a tomar algo y vimos un cartel de que había algo de caballos (a lo que ya no llegamos a tiempo) y bollo preñao en la chopera junto al río, así que para allá nos fuimos dando un paseín. Muy rico el bollín, jejeje, aunque no sé, me faltó música! estaba aquello muy poco animado! me gustó más el año anterior en Villamoros que actuó Hierba del Campo y la cosa estaba más animadilla.
Anina

BUSCANDO A NEMO (ANDREW STANTON & LEE UNKRICH, 2003)



El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
2003: Oscar: Mejor largometraje de animación. 4 nominaciones
2003: Nominada al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical
2003: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2003: National Board of Review: Mejor película animada
2003: Toronto: Mejor película animada
2003: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2003: Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación. 2 nominaciones
 CRÍTICA:

Supongo que no he sido el único que, a mitad de "Buscando a Nemo", sumergido en el gozo más absoluto, en una burbuja dibujada por sonrisas y ternura, ya era plenamente consciente de que estaba ante la película de animación de mi vida. Describir su torrente de sensaciones, su perfección técnica y su calidez a la hora de transmitir emociones... es tarea imposible. Los estudios Pixar (una destilería de talento) han creado una maravilla que hará a todos los niños (de entre 1 y 99 años) vivir un viaje inolvidable, una mágica aventura. Estamos en deuda con estos tipos: "Buscando a Nemo" regala felicidad.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"La alegría de ver una producción de Pixar es una recompensa no sólo para los más pequeños sino también para sus acompañantes.
Ann Hornaday: The Washington Post

"Nemo, con su deslumbrante fantasía subacuática, se las arregla para superar el glamouroso diseño de los antiguos films de Pixar."
Richard Corliss: Time 

"Un tesoro submarino, y un prodigio de energía visual."
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal 

"Quizá sea un cuento de un pez, pero es la historia de la paradoja del amor, 'Buscando a Nemo' es profundamente humana
Michael O'Sullivan: The Washington Post 

"'Buscando a Nemo' tiene el mejor casting del cine de animación de los últimos 30 años
Marc Savlov: Austin Chronicle 

"El más precioso de todos los films de Pixar, que incluyen 'Toy Story', 'Toy Story 2', 'A Bug's Life' y Monsters, Inc.
Claudia Puig: USA Today 

"Deja que un dibujo animado para todos los públicos dé una lección a las películas con actores de carne y hueso de lo que es la acción, la diversión y una fuerte originalidad
Peter Travers: Rolling Stone  

"El burbujeante humor de 'Buscando a Nemo' es tan fresco, seguro de sí mismo y carente de cursilería (...) que te hace que te preguntes qué hay en la tecnología de Pixar que inspira a los creadores a ser tan infinitamente inventivos"
Stephen Holden: The New York Times 

"Muy inteligente e imaginativo, y sus dibujos son tan preciosos que ellos sólos ya hacen merecer la pena verla una segunda vez.
Todd McCarthy: Variety 

"Maravillosa".
Carlos Boyero: Diario El Mundo 

"Gloriosa aventura. (...) Cada bicho, cada pez, cada monstruito marino o terrestre, cada imagen, cada transición de escenario a escenario, son insuperables hallazgos de ingenio y sabiduría (...) una batería antológica de gemas de su género.
Ángel Fdez. Santos: Diario El País 

"No es una película, es un milagro (...) obra maestra absoluta."
Sergi Sánchez: Fotogramas 

Hoy vi con Juanma esta preciosa película de animación, que yo no había visto, a Juanma le había gustado mucho en su momento y la verdad es que es muy bonita, los dibujos son preciosos y está llena de ternura, ¡me ha encantado! 
Anina