jueves, 22 de mayo de 2008

LOS BORGIA (ANTONIO HERNÁNDEZ, 2006)


Juan, César y Jofré, los tres hijos de Rodrigo Borgia, se dirigen al Vaticano, donde se está celebrando el cónclave para elegir nuevo Papa. Allí se enteran de que su padre, Rodrigo Borgia, acaba de ser elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI.
El nuevo Papa sueña con aumentar los territorios del Vaticano de todas las formas posibles. Para ello nombra Capitán de sus ejércitos a Juan, su hijo mayor, y lo casa con María Enríquez, una noble dama española. A su hijo segundo, César, lo nombra Cardenal, y para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Finalmente obliga a Jofré, su hijo pequeño, a casarse con Sancha de Aragón. Pero César quiere ocupar el lugar de su hermano Juan y controlar el ejército. Entre los dos comienza una gran rivalidad. Una noche, los hermanos regresan de una fiesta y Juan se despide de ellos. Al día siguiente, encuentran su cadáver en el río. El dolor de Alejandro es inmenso: es su hijo preferido.
Con la muerte de Juan, César deja los hábitos y es nombrado Capitán de los ejércitos. Al frente de ellos conquista los territorios vecinos y, así, se extienden las fronteras del Vaticano. Los sueños de Alejandro VI para iniciar una dinastía han comenzado a cumplirse. Pero los enemigos de los Borgia han ido aumentando con el paso del tiempo. Las antiguas rivalidades germinan convertidas en oscuras tramas que van a poner en peligro la hegemonía de la familia en Roma.

Siento no ser objetiva... no me gustan nada este tipo de películas de época, pero vamos, esta historia me horrorizó de principio a fin... sencillamente: VAYA GENTUZA!!! como para creer en la iglesia...
Un horror,

Anina




EL VIENTO QUE AGITABA LA CEBADA (KEN LOACH, 2006)


Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien (Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy (Padraic Delaney), en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.


Me encantó!! me llenó de rabia y estuve un buen rato llorando después de que acabó la peli ante la mirada atónita y los mimos de Juanma, jajaja!! no sé si me pilló sensible o que los dramas familiares siempre me han impactado mucho... A Juanma le gustó más "Tierra y libertad" de este mismo director, que la verdad, a mi me parece que retrata como nadie los conflictos en las guerras y los absurdos que muchas veces se viven en ellas...

Anina

POR LA DESCOLONIZACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA

COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA
Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
JAVIER BARDEM ANUNCIARA EN RUEDA DE PRENSA LA INICIATIVA DE RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI PROMOVIDA POR UN GRUPO DE PROFESIONALES DEL CINE

El lunes 5 de mayo a las 12h en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42)
tendrá lugar una rueda de prensa promovida por un grupo de actores, directores, productores y técnicos del cine en la que anunciarán la creación de una página web para recoger firmas de apoyo al Frente Polisario. El objetivo es promover la recogida de firmas a través de dicha web, para pedirle al Gobierno español que reconozca el status diplomático del Frente Polisario, lo que les permitiría negociar en los foros internacionales con voz propia.

La dirección de la web donde se puede dejar la firma, a partir del lunes próximo, es:
http://www.todosconelsahara.com
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, organizadora del V Festival de cine del Sáhara, apoya esta iniciativa que ha partido de los integrantes de esta Quinta Edición: Javier Bardem, Fernando Colomo, Rosa Mª Sardá, Carmelo Gomez, Willie Toledo, Fran Perea, Joaquin Oristrell, Manu Chao, Carlos Bardem, Luisa Martín, Javier Gutierrez, Dafne Fernandez, Gerardo Olivares, Marta Nebot, Alvaro Longoria, Javier Corcuera y Pilar Ordoñez.

Estarán presentes en la rueda de prensa: Javier Bardem, Fernando Colomo, Rosa Mª Sardá, Carmelo Gomez, Fran Perea, Carlos Bardem, Dafne Fernandez, Gerardo Olivares, Marta Nebot, Alvaro Longoria, Javier Corcuera y Pilar Ordoñez y un largo etcétera de profesionales del cine que han asistido en otras ocasiones a este Festival de Cine como: Julio Medem,José Coronado, Gemma Cuervo, Kira Miró, Hugo Silva, Marta Miró, Azucena Rodríguez, Manuela Vellés, Mª Luisa San José, Paca Gabaldón, Beatriz Bergamín, etc.

Los Directores de cine, Fernando Colomo y Javier Corcuera, rodaron en el transcurso de dicho festival, en Dajla, un spot en el que han tomado parte todos los artistas, directores, productores y técnicos que asistieron al Festival, que también se proyectará en el encuentro con los medios.

Al término del Festival los participantes al mismo emitieron el siguiente manifiesto:
LOS PARTICIPANTES DE LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL SAHARA HEMOS ESTADO EN UNO DE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DONDE SE VIVE UN DRAMA HUMANITARIO.

LA SITUACIÓN EMPEORA AÑO TRAS AÑO. EL PROCESO DE PAZ ESTÁ BLOQUEADO Y ESO AFECTA ESPECIALMENTE A LOS MÁS DÉBILES. MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS. HAY 200.000 PERSONAS QUE FUERON ESPAÑOLAS ABANDONADAS EN EL DESIERTO DESDE HACE 33 AÑOS.

ES URGENTE QUE LA CIUDADANIA AYUDE A DEVOLVER LA LIBERTAD A EL PUEBLO SAHARAUI. POR ESO PEDIMOS AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE RECONOZCA EL STATUS DIPLOMÁTICO DEL FRENTE POLISARIO.

HOY SE PONE EN MARCHA UNA PLATAFORMA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA CONSEGUIR QUE ESTO SEA POSIBLE ENTRE TODOS.

FIRMADO:

LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA: TODOS CON EL SAHARA

CONTRA LA IMPORTACIÓN DE MADERA PROCEDENTE DE TALA ILEGAL

Ya ha desaparecido más de un 80% de los bosques primarios.

Cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a Portugal.

Miles de especies animales y vegetales ven peligrar su hábitat.

20 millones de personas ven peligrar su hogar.

La deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Unión Europea importa casi la mitad de la madera procedente de la Amazonia.

Mucha de esta madera procede de la tala ilegal y termina, por ejemplo, en los bancos del parque de enfrente de tu casa o en la ampliación del Museo Reina Sofía ya que no existe una Ley que regule la entrada de madera ilegal en Europa, frene la deforestación y garantice un uso sostenible de los recursos forestales.

Por eso te pedimos dos cosas:




Exige una Ley contra la madera ilegal. Firma Ya