domingo, 6 de septiembre de 2015

3 BODAS DE MÁS (JAVIER RUÍZ CALDERA, 2013)


Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. (FILMAFFINITY)

PREMIOS: 

2013: 7 nominaciones a los Premios Goya
2013: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso

CRÍTICAS: 

"De planteamiento estructural atractivo (...) tropieza en un último tramo que se revela anti-climático (...) Pequeños reparos a un conjunto que sigue confirmando a un talento notable" 
Jordi Costa: Diario El País

"Se toma la molestia de trabajar los gags sin olvidar la construcción de personajes, que, aunque muy básicos, funcionan como un reloj (...) el despertar a la independencia emocional de esta patosa científica (...) es tremendamente divertido"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"La película no solo se sostiene en un guión hilarante aderezado con cuatro o cinco golpes de genialidad, sino, sobre todo, en la excelsa actuación de Inma Cuesta (...)"
Diario ABC

"Javier Ruiz Caldera se consagra aquí como un orfebre de la rítmica y la comicidad (...) hilarante comedia de enredo (...)
Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas

"Cruce Bridget Jones, Julia Roberts a la fuga y Hugh Grant sin luto (...) transita entre la comedia bestia de los Farrelly, el romanticismo y las decadentes camisas hawaianas de Alexander Payne (...)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Hoy vi esta peli en la tele, entretenida.
Anina.

CONCIERTO DE ANA BELÉN Y VICTOR MANUEL (Auditorio Municipal de Ponferrada)


Ayer fuimos (mis padres, Ampa, Mario, Manu y yo) a ver el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en el Auditorio Municipal de Ponferrada, en el que presentaron su nuevo disco "canciones regaladas", en el que interpretan temas de otros autores. 
En el concierto intercalaron estos temas con su repertorio clásico, sus canciones más emblemáticas. Nosotros somos mucho más de Víctor Manuel que de Ana Belén, pero Ana Belén estuvo magnífica! nunca los había visto en directo y me encantaron los dos. Víctor es que es mucho Víctor, que manera de llegar a lo más hondo de uno. Son muy grandes.
Anina.