jueves, 2 de agosto de 2012

DÚO DE GUITARRA Y VIOLÍN (Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, Ponferrada)


Fuimos Elena, mis padres y yo a ver este concierto de violín y guitarra, ambos son profes de la Escuela de Música de la que es alumno mi padre.Ya me había dicho mi padre que Carlos tiene una bonita forma de tocar y que lo hace muy bien, y la verdad que me gustó mucho, los solos de guitarra fueron muy bonitos.




Después del concierto fuimos a cenar unas tapinas a la Taberna San Andrés. Había ido hace poco con Cami a cenar allí, y me encantaron los postres, ¡riquísimos!, así que allí les llevé, tomamos unas tapitas y unos postres riquísimos! todo caserito! buenísimo! 
Anina


Exijamos la igualdad de derechos de las mujeres en Arabia Saudí - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

La inauguración de los Juegos Olímpicos de hace unos días fue un jornada importante en Arabia Saudí. Sarah Attar y Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani se convirtieron en las dos primeras mujeres de este país en participar en unos Juegos Olímpicos. Ha costado 116 años que esto suceda, pero todavía es absolutamente insuficiente.

La mujeres saudíes sufren uno de los niveles de discriminación de género más altos del mundo. Si quieren casarse, trabajar, ir a la escuela, tomar un medio de transporte público, ir al doctor, tienen que pedir permiso a su “guardián”, un hombre de su familia. Si los Juegos se celebrasen en Arabia Saudí, las dos atletas que compiten en Londres no lo podrían hacer.


Arabia Saudí todavía recoge intolerables violaciones de los derechos de las mujeres, como la prohibición de conducir. Negar este derecho es, al fin y al cabo, negar a las mujeres el derecho a la libertad de movimiento.

Además, el castigo por saltarse la prohibición es inhumano. Hace unos meses, una mujer saudí fue condenada a 10 latigazos por rechazar esta restricción.

¿Queremos dejarlas solas? Firmando esta acción las podemos ayudar. Nuestro apoyo es la mejor garantía para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en Arabia Saudí, y en el mundo.

Por favor, reenvía este mensaje a tus contactos, puede que vean los Juegos Olímpicos con otros ojos.

Saludos.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)