sábado, 22 de diciembre de 2018

CONCIERTO "WIENER RESIDENZORCHESTER" EN EL PALACIO AUERSPERG DE VIENA

"La Wiener Residenzorchester fue fundada por el director y pianista Paul Moser y su mujer Sylvia Moser para interpretar en todo su esplendor las obras del Clasicismo Vienés.
La numerosos ciclos de eventos tienen lugar en los palacios más hermosos de Viena. La orquesta toca obras desde Mozart a Johann Strauss con formaciones diferentes.
Paul Moser escoge para su exclusiva orquesta a músicos que no solo sean capaces de interpretar música clásica vienesa, como Mozart, Haydn y Beethoven. Es importante que sean también lo suficientemente sensibles y transmitan el sentimiento especial necesario para hacer del vals vienés una experiencia única. El sonido típico vienés, que se hizo famoso por los instrumentos de cuerda de la Filarmónica de Viena, es también motivo de éxito en esta orquesta.
Sylvia Moser diseña un programa que cumple todos los deseos de los amantes de la música vienesa. Los bailarines de ballet de la Ópera estatal de Viena y de la Volksoper y prestigiosos cantantes de ópera interpretan, no solo joyas musicales de W.A. Mozart, sino, sobre todo, la música fascinante de la familia Strauss, así como obras de operetas clásicas vienesas.
 
El Palacio Auersperg de Viena, edificio barroco hermoso y sólido, y al mismo tiempo delicado, con su jardín privado de 600 metros cuadrados es, desde su fundación, el hogar y la “residencia” de la Wiener Residenzorchester. La música ha sido siempre el centro invisible del palacio. Númerosos músicos como Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y W.A. Mozart compusieron sus obras para ser estrenadas en este palacio, otros, como Richard Strauss encontraron aquí la inspiración para una de sus óperas “El caballero de la rosa”. El palacio fue construido en 1706 por Giovanni Christiano Neupauer, según los planos de Johann Bernhard Fischer von Erlach para Hieronymus Capece di Rofrano. En 1777 pasó a ser propiedad de la familia Auersperg. Desde ese momento fue punto de encuentro de la nobleza y de la política europea. El palacio fue también centro del movimiento de la resistencia y, en 1945, sede del primer gobierno austríaco después de la Segunda Guerra Mundial".


 




Nos animamos a ir al Concierto de la Wiener Residenzorchester, por escuchar música clásica tan famosa en Viena (ya que no pudimos ir a la Ópera), estuvo bien, pero lejos de ser algo que nos dejara encantados.
Anina.

LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (STEPHANSDOM) - VIENA

La Catedral de San Esteban tiene una longitud de 107,2 metros y un ancho de 34,2 metros. El equipamiento interior de la Catedral de San Esteban estuvo en reformas continuas desde ese siglo hasta la época barroca.
En la Catedral se encuentran numerosos altares de gran valor y capillas laterales.  Muchas personalidades han sido sepultadas en la Catedral de San Esteban. El Emperador Federico III está enterrado en un impresionante sarcófago de mármol. Tan solo la tapa del sepulcro pesa ocho toneladas. El Príncipe Eugenio de Saboya tiene su sepultura en su propia capilla. Y en las catacumbas de la Catedral de San Esteban está enterrado el duque de Habsburgo Rodolfo IV «el Fundador», que sentó las bases de la nueva construcción gótica de la catedral en 1359. En las catacumbas también se encuentran los mausoleos de los cardenales y arzobispos de Viena".











 
 





 




No podíamos dejar de visitar la Catedral de San Esteban, el alma de la ciudad. Así que cogimos la entrada completa para visitar con audioguía el interior y posteriormente visitar las torres norte y sur, las catacumbas y el tesoro de la Catedral. Hoy sólo hemos podido visitar el interior y las catacumbas.
Anina.

LA CRIPTA IMPERIAL (CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS) - VIENA

Desde 1633 en esta cripta se ha dado sepultura a 149 de los Habsburgo, de los cuales 12 emperadores y 19 emperatrices y reinas han encontrado en ella su último lugar de descanso. El magnífico sarcófago doble de María Teresa y su esposo, el emperador Francisco I Esteban de Lorena, es obra de Balthasar Ferdinand Molls.
Contrasta enormemente con el sencillo féretro de su hijo, José II. El último emperador en ser enterrado aquí fue Francisco José I. (1916). También el sarcófago de la Emperatriz Sisí y el del príncipe heredero Rodolfo se encuentran en la cripta a cargo de los monjes capuchinos. De 1654 a 1878, los corazones de los Habsburgo se enterraron en la Cripta de los Corazones de la Iglesia de San Agustín.
Los entierros se han venido celebrando en la Cripta Imperial hasta nuestros días: En 1989, Zita, la última emperatriz austriaca, fue enterrada aquí. Y el 16 de julio de 2011 su hijo mayor, el príncipe heredero y político en Europa, Otto Habsburg, y su esposa Regina encontraron también aquí su último lugar de descanso".






















ÓPERA DEL ESTADO DE VIENA