domingo, 24 de marzo de 2013

MARISQUERÍA BRASIL (VERÍN)







De vuelta a casa, paramos a comer en Verín, en la Marisquería Brasil, donde comimos de maravilla, ¡estaba todo riquísimo! y además fueron muy amables, este es un sitio para apuntar y repetir cuando volvamos por aquí.
Anina

RÚAS DO PORTO (PORTO)










RESTAURANTE TÍPICO "MAL COZINHADO" (PORTO)

 



A mi me gusta mucho el fado, así que nos dimos el capricho de ir a cenar al Restaurante Mal Cozinhado, donde además de la cena se disfruta de fado en directo. 
Es algo caro, pero bueno, ¡un día es un día!
Compré el CD de Rosinda María, la cantante de fado del Restaurante.
Anina

IGREJA DE SÂO FRANCISCO (PORTO)








Los frailes franciscanos comenzaron a construir la Iglesia de San Francisco en el año 1245. Más tarde tuvo que ser reformada tras el incendio que destruyó el antiguo claustro y parte de la iglesia.
Aunque los orígenes de esta iglesia son románicos, posteriormente fue transformada al estilo gótico y más tarde adquirió decoración barroca.
El interior tiene tres naves revestidas con tallas doradas, en las que se cree que se emplearon más de 300 kilos de polvo de oro. Tanto es el oro que reviste la iglesia que, años atrás, fue cerrada al culto por ser demasiado ostentosa para la pobreza que la rodeaba.
En la nave lateral izquierda se encuentra uno de los mayores atractivos de la iglesia, el Árbol de Jesé, una escultura de madera policromada considerada una de las mejores del mundo en su género.
Bajo el suelo de la Iglesia de San Francisco se esconden sus catacumbas, un lugar donde se encuentran enterrados muchos de los hermanos de la orden de los franciscanos así como algunas de las familias nobles de la ciudad.
Además de las sepulturas, en las catacumbas hay un osario con miles de huesos humanos que se pueden observar a través de un cristal colocado en el suelo.

PASEO EN BARCO POR EL DUERO (PORTO)










Dimos un precioso paseo en barco por el Río Duero, ¡me encantó!
Anina

VILA NOVA DE GAIA (PORTO)









Aunque a primera vista pueda parecer que Vila Nova de Gaia forma parte de Oporto, en verdad se trata de otra ciudad Portuguesa. Se encuentra situada en el margen izquierdo del río Duero, justo enfrente de Oporto.
Una de las estampas más típicas de este paseo son los llamados "rabelos", unos barquitos de madera que se construyeron originariamente para el transporte de los toneles de vino y hoy en día se utilizan como reclamo turístico para hacer pequeños cruceros por el Duero.
Para llegar a Gaia desde Oporto basta con cruzar el Puente Luis I, justo la zona donde están situadas todas las bodegas.

IGREJA E TORRE DOS CLÉRIGOS (PORTO)












La Iglesia de los Clérigos fue construida entre 1735 y 1748 en un estilo barroco. Está coronada por la Torre de los Clérigos que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Este conjunto monumental del Siglo XVIII fue construido por la hermandad de los Clérigos Pobres en el casco antiguo de la ciudad de Oporto, en el lugar que se conoce como "el cerro de los ahorcados", ya que es el lugar donde se enterraba a los ajusticiados.
La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal; sus 76 metros de altura y los más de 200 escalones dan acceso a una privilegiada vista panorámica de Oporto.
En la subida a la torre os encontraréis con 49 campanas que forman un gran carillón de concierto que os darán un buen susto si suenan a vuestro paso. Una vez arriba, todo el esfuerzo habrá valido la pena porque podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Oporto.