Como cada año, hago repaso de este año 2014 que se termina. No ha sido un gran año para mi, pero también ha habido cosas buenas, buenos momentos, así que tampoco me debo quejar!.
Comenzamos el año 2014 junto a Mari y Manolo, los padres de Juanma, que siempre nos cuidan tan bien! y así lo despediremos también, junto a ellos! gracias por todo!
Año de ver muchas películas, tanto es español como en inglés ¡a ver si voy mejorando un poco!
Año de hacer también muchas recetas con mi Thermomix.
Año de ausencias importantes en mi familia, nos dejó mi tia Presen, que siempre estuvo cerca de nosotros y a la que echamos mucho de menos.
Año de pocos viajes, pero bonitos y bien aprovechados:
Con mis padres y Elena fuimos en junio a Toledo, con el grupo "viajeros con Margot", con motivo del IV Aniversario de la muerte de El Greco, dos intensos días de visitas a monumentos y a esta preciosa ciudad.
En Julio fuimos Juanma y yo a Salamanca a pasar por allí el día, me gusta mucho ir y pasear por sus calles, llevo a Salamanca en el corazón!!
Y también fuimos a pasar un par de días a Sanabria, ¡que ya habíamos estado y nos encanta!, me bañé en el lago, hicimos una ruta a una cascada preciosa... lo pasamos muy bien!
En septiembre, mi padre y su compañero Jose Antonio fueron en bici a O Cebreiro ¡son unos campeones!, y mi madre y yo fuimos a comer con ellos y a pasar el día por allí, es un pueblecito precioso.
En noviembre nos invitaron mis padres a Juanma y a mi a pasar un fin de semana en Coruña, visitamos la ciudad, algunos monumentos, comimos con Noe, Fer y Alba, fuimos al Concierto de Dulce Pontes ¡un finde completito!
Año en que acabé mis estudios de Máster en Gestión de la Prevención de
Riesgos Laborales en la Universidad de León y realicé las prácticas en
Fremap, donde tan bien me trataron siempre.
Fui a varias jornadas técnicas relacionadas con los riesgos laborales.
Y también hice el curso para la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos ¡por si lo necesito en el futuro! y como me interesó mucho todo este tema de los alimentos, hice otro Curso de Gestor en Seguridad Alimentaria, APPCC y Sandach, para ampliar mis conocimientos en este campo.
Este año también celebramos el enlace de Javi y Mirta, donde nos juntamos algunos antiguos compañeros de trabajo y pasamos un estupendo día, ¡enhorabuena chicos! ¡que seais muy felices en esta nueva etapa de casados!
Este año me he sentido un poco menos sola en León, mi amiga Sara y su novio Phil estuvieron viviendo unos meses aquí, y me encantó tenerles por aquí cerca, tomar esos cafetitos con esas largas charlas, como si no hubiese pasado el tiempo... como se echa de menos a los viejos amigos con los que uno se siente tan bien!!
Año de pocos conciertos:
En septiembre, con motivo de las fiestas de La Encina en Ponferrada, disfrutamos del Filandón de poetas con Juan Carlos Mestre, Esther Folgueral y Rafael Saravia, ¡una maravilla! ¡nos encantó!, también disfrutamos del folk leonés del grupo Tarna, ¡nos gustó mucho también!
En noviembre fuimos a Coruña al Concierto de Dulce Pontes, que realmente fue la excusa para nuestro viaje a la ciudad gallega, ¡estuvo magnífica! ¡nos encantó!.
Este año reanudé mis estudios de inglés y de alemán, pero esta vez en la Escuela Oficial de Idiomas de León ¡espero aprender mucho!. La verdad que es lo que me da vida últimamente, ya que sigo sin trabajo, en la Escuela además de aprender idiomas, charlo con gente, estoy ocupada... ¡y me encanta aprender! aunque he de decir que echo de menos a mis viejas compis de la Escuela de Ponfe...
En la Escuela participé en el Concurso de Dulces de Navidad típicos de los distintos países, yo preparé (con la ayuda de Juanma) el Banoffee Pie, que es una tarta típica inglesa de plátano y toffee, aunque de presentación no me quedó muy bien... de sabor estaba riquísima y por eso gané el 2º Premio de los Dulces Típicos de Inglaterra!! Yuupiii!! me hizo mucha ilusión!! jejeje.
Estos últimos días del año los he pasado por mi tierra, ayudando a papá con la poda de los árboles ¡disfruto mucho estando al aire libre, con los árboles y sobre todo pasando el tiempo con papá!
la verdad que por aquí siempre me siento bien, de compras con mamá, de charla ... me encanta estar con ellos!
Celebramos la Nochebuena con mis abuelos Rafaela e Inocencio y mis tios Mario y Amparo, mi primina Eva no pudo venir ya que ahora tienen mucho trabajo allí en Andorra.
La Navidad la celebramos con mi abuela Angustias aquí en casa de mis padres, con la visita de Noe, Fer, Alba, Tina y Juanma ¡una tarde estupenda!.
Y despediré este 2014 junto a Mari, Manolo y Juanma!!
Envio desde aquí un abrazo a los lectores de este pequeño espacio en el que cuento mis cosillas ¡gracias por seguirme! ;-)
Y por supuesto mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, a mi querida familia, a mis amigos, a esos compañeros que para mi ya son amigos... ¡soy afortunada por tener gente tan especial a mi alrededor! ¡muaaaaaaaaack!
A los pilares de mi vida: mis padres ¡gracias por todo! ¡os adoro!
Y a mi compi Juanma un abrazo que dure toda la eternidad...
Espero que el 2015 nos traiga salud, paz, trabajo, amooor y en definitiva: FELICIDAD!!
Un abrazo,
Anina.