lunes, 9 de diciembre de 2013

NOVIEMBRE DULCE (PAT O´CONNOR, 2001)

 

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson. Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse. (FILMAFFINITY) 

PREMIOS:

2001: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor y actriz

CRÍTICA:

Confieso que es una debilidad: ver a Charlize Theron la primera hora compensa las ganas de maldecir al guionista durante la segunda. El argumento, mirándolo bien (o mejor dicho: mirándola bien) ya resulta bastante inverosímil: una chica guapísima, risueña y que disfruta de la vida a cada instante ofrece a un publicitario arisco y antipático (o sea, un completo gilipollas, pero con el palmito de Keanu) un mes de su vida, conviviendo con él, para enseñarle a apreciar cada momento. Pero el oscuro destino tiene hora reservada... Así, "Sweet November", remake de un film de 1968, resulta un flojo drama romántico con una buena primera parte que se beneficia de una Theron perfecta en su papel de chica vitalista, pero donde el acartonado Reeves vuelve a ser lo peor de la función. Atención al vecino gay: un sorprendente Jason Isaacs (el mismo actor que protagonizó el papel de villano en "The Patriot"). Resumiendo: Dulce Charlize. Soso Keanu.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY 

"Un drama previsible. Eso sí, con Charlize. (...) Lo que se intuye a los 30 minutos se cumple religiosamente, plano a plano, en la trama y la factura (...)
Bárbara Escamilla: Cinemanía 

"Versa sobre el miedo al compromiso, el trepidante ritmo de vida de los altos ejecutivos y la posiblidad de cambiar el destino con la ayuda de los sentimientos. Buen duelo interpretativo."
Fernando Morales: Diario El País 

Ayer vi esta película en la tele, entretenida pero muy previsible, Juanma ya la había visto anteriormente y me había dicho que era bastante mala.
Anina