martes, 30 de septiembre de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (MARK HERMAN basado en la novela de JOHN BOYNE, 2008)

La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne, un best seller internacional y un enorme éxito de crítica. Narra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.
Berlín, 1942 – Bruno (ASA BUTTERFIELD) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (DAVID THEWLIS) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (JACK SCANLON), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Fui al cine yo solita, ya que Juanma tenía que trabajar, la película muy bonita, la visión del mundo que les rodea de un par de niños inocentes que no sabían todas las cosas horribles que estaban pasando a su alrededor...

Anina