sábado, 15 de febrero de 2014

LUZ DE DOMINGO (JOSÉ LUIS GARCI, 2007)

Adaptación de una novela de Ramón Pérez de Ayala ambientada en la época del caciquismo. En 1910, en el pueblecito asturiano de Cenciella, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano (Álex González) y Estrella (Paula Echevarría). Urbano, el secretario del Ayuntamiento, es un hombre idealista e íntegro que simpatiza con los liberales. Pero es que, además, el tío de Estrella se niega rotundamente a vender unas tierras al cacique del pueblo. Por ambas razones, éste decide vengarse de la pareja. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:

"Narrado con cierta garra, apoyado en las magníficas interpretaciones de Alfredo Landa y Carlos Larrañaga, pero buena parte del texto también se sustenta en conversaciones más típicas de una radionovela que del cine contemporáneo."
Javier Ocaña: Diario El País

"El Crack Garci vive (...) No es este un lavado de cara radical, sino un volver a empezar desde la experiencia, las virtudes y también los vicios. (...)"
Pere Vall: Fotogramas

"Garci sublima el costumbrismo (...) su filme más redondo desde 'El abuelo' (...)"
Carlos Marañón: Cinemanía

"La historia está bien contada, el diseño de producción es impecable, la fotografía excelente, y las interpretaciones irreprochables pero, por encima de todo, lo que prima es esa molesta y desazonadora sensación de déjà vu. (...)"
Alberto Luchini: Diario El Mundo

Hoy he visto esta película de José Luis Garci, a mi me ha gustado mucho, 
Anina.

UNDER THE TUSCAN SUN (AUDREY WELLS, 2003)

Based on the #1 New York Times best-selling book, "Under The Tuscan Sun" follows San Francisco writer Frances Mayes (Diane Lane) to Italy as a good friend offers her a special gift -- 10 days in Tuscany. Once there, she is captivated by its beauty and warmth, and impulsively buys an aging, but very charming, villa. Fully embracing new friends and local color, she finds herself immersed in a life-changing adventure filled with enough unexpected surprises, laughter, friendship, and romance to restore her new home -- and her belief in second chances

I saw this beautiful film on tv, in English with Spanish subtittles, wonderful Italy!!
Anina.

-------------------------------------------------------------------

 Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:

"Lo que redime a la película es que consigue que te evadas, además de la interpretación de Lane. Ambas cosas están estrechamente unidas. (...)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Los clichés se disipan ante el puro entrenimiento de todo el conjunto."
Desson Thomson: The Washington Post

"Una desigual historia de amor, aunque es una perfecta película-carta de amor a Italia. (...)"
Laine Ewen: Premiere

"Esta película, aunque es plenamente agradable, no tiene un gran guión."
David Denby: The New Yorker

"El personaje interpretado por Diane Lane nunca evoluciona. (...) sólo funciona en algunas de las historias paralelas (...) La Toscana es una maravilla, pero retratarla con una bonita fotografía está chupado."
Javier Ocaña: Diario El País

"Bajo el sol de la Toscana desaprovecha parte de sus posibilidades, dejando grises y banales a los personajes y las situaciones. La directora no tiene el pulso suficiente para hacer muy ameno el metraje."
Manolo Marinero: Diario El Mundo

"Bastante más que románticas postales italianas. (...) Tiene forma de fábula tradicional, fondo actual y es bastante más interesante de lo que promete al principio. (...)"
María Casanova: Cinemanía 

Hoy después de salir a caminar por los alrededores de mi pueblo de acogida, y mientras esperaba a que llegara Juanma de currar, vi esta bonita película, en inglés con subtítulos en español. Maravillosa Italia!!
Anina

DONUTS AUTÉNTICOS - THERMOMIX -


 Ayer estuve todo el día liada con los Donuts auténticos (dos coberturas) - La Juani de Ana Sevilla
pero ha merecido la pena ¡¡que ricos por favor!! a Juanma le han encantado los que no llevan chocolate, tengo que perfeccionar un poco la técnica porque no me quedaron muy redonditos! pero bueno, para ser la primera vez: están estupendos!! jijiji.
Anina.