sábado, 30 de enero de 2010

PRÓXIMO CONCIERTO DE AINDA EN MADRID (CAFÉ LIBERTAD 8)

Hola amig@s,

El próximo Viernes 5 de Febrero, entre tanto cine, tanto concierto, tanto teatro, tanto sex-shop, tanta taberna y tanta oferta que ofrece Madrid para pasar la noche, hay un evento que no te puedes perder por nada del mundo. Aínda aterriza de nuevo en el foro, pero esta vez con nuevo disco bajo el brazo, "El mundo no se acaba" y lo hará en uno de los cafés míticos de la canción de autor, el Café Libertad 8, situado en la calle Libertad, nº8 (Metro:Chueca) de Madrid y a partir de las 21:30 horas.

De nuevo Aínda en solitario, de nuevo Aínda, su voz y su guitarra, de nuevo la sencillez, de nuevo la claridad, de nuevo un rato a solas con las buenas noticias, unos minutos compartiendo las soledades, un espacio para que reine la calma y brillen los dientes de la alegría.

Cosas como ésta no pasan todos los días, aunque parezca que sí...

Abrazos y felicidad!!

A CANTARUXA PRODUCCIONES
Cristina González
Tfno: 662 126 409acantaruxa@gmail.com
www.myspace.com/aindabierzo

Cerro Ski (CIFU)

Decía un amigo de mi hermana con muy buen tino que lo contrario del lechazo es el chopedd. Y es que la vida está repleta de contrarios que por muy escabrosos que sean, como una ceja se junte con la otra, se llevan a cabo. Y es lo que tiene la Junta de Castilla y León, que parecen ser la resultante de juntar una ceja con otra en buena parte de sus descalabrados proyectos. Desde que se les ocurriera montar lo de la pista de esquí esa seca en Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas, Meseta ski que es como pretenden llamar al proyecto que fue paralizado de forma cautelar en el 2007 y por sentencia judicial firme en el 2008, acumula una decena de fallos en contra amparados en la Ley de Montes. Pero ellos erre que erre. Dos más dos deben sumar cinco porque cuando un unicejo tiene este pensamiento es como un jabalí cabreado, que mejor no ponerse por delante si tienes familia, sobre todo si el jabalí en cuestión tiene invertidos en el proyecto 4,7 millones de euros y ve una posible vía de escape.
Y es que la vía de escape es como casi siempre a la desesperada. Con la ayuda socialista pretenden, dado que están «muy preocupados» por esta obra, que acumula «pérdidas importantes» en la zona, reclamar al Gobierno regional que cumpla sus compromisos y presente en febrero en las Cortes un Proyecto de Ley para declarar de interés regional el proyecto, con lo que se tendrían los avales jurídicos pertinentes para abandonar las «chapuzas» y dar vía libre al proyecto. O sea, que si la legalidad vigente se pone en contra, juntamos la ceja izquierda del PSOE con la ceja derecha del PP y ya tenemos al monstruo unicejo de la Junta de CyL con sus cojonazos para una vez más, hacer el ridículo pretendiendo vender un proyecto absurdo en la Fitur, con un pabellón basado en el reciclaje, para más coña de dios.
Cuando los políticos se quedan sin cartas, como les suele pasar, se sacan ases de la manga, como suele pasar. El problema reside en la moralidad invigente. La democracia cuando no te satisface, ¿se puede transgredir? Si los viajeros de un barco con destino a Venecia se ven llevados a Lanzarote ¿se pueden amotinar? Si el comandante de un avión que vuela a París recibe una llamada invitándole a una fiesta en Ibiza, ¿puede variar el rumbo y llevarse consigo a todos los viajeros? ¿Se puede, en definitiva, hacer lo que te sale de la entrepierna si tienes el poder? Y ya que estamos, les pido a los unicejos de la Junta instalen una playa para el lujurioso verano, como pedían los de The Refrescos, los de 'Aquí no hay playa', que ya lo pidieron para Madrid. No vamos a ser menos.

Jesús Cifuentes - el norte de castilla-

Obama hace una firme apuesta por las energías renovables


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que la recuperación del empleo será la principal prioridad de su Gobierno en 2010 y para ello instó al Senado a que apruebe "sin dilación" la reforma laboral aprobada por el Congreso, con la que pretende fomentar la creación de empleos en el campo de las energías renovables.
Durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario hizo una fuerte defensa de las PYMES norteamericanas, apostó por un nuevo modelo económico a largo plazo basado en la innovación y se mostró firme en su propósito de reformar el sistema financiero en favor de las familias y las clases medias.
Estados Unidos cuenta con más de siete millones de desempleados en estos momentos, por lo que el presidente norteamericano aseguró que "el empleo debe ser nuestra principal prioridad en 2010". Por eso, hizo un llamamiento en favor de la reforma laboral.
"El Congreso ha aprobado una reforma de empleo que incluye algunas de estas medidas. Como primera tarea para este año, insto al Senado a que haga lo mismo. La gente está sin empleo. Están dolidos y necesitan nuestra ayuda. Quiero una propuesta de empleo encima de mi mesa sin dilación", indicó. "La única manera de movernos hacia el pleno empleo es la de establecer las nuevas bases para un crecimiento económico a largo plazo".
El mandatario estadounidense insistió en la necesidad de apostar por las energías renovables y la innovación, campos en los que "no aceptaré ver a Estados Unidos desempeñando un papel secundario". Destacó que tanto China como Alemania o India están apostando por la ciencia, la investigación y las renovables. "Están haciendo fuertes inversiones en energías limpias porque saben que ofrecen empleo".
"Sé que hay algunos que rechazan las evidencias científicas sobre el calentamiento global. Pero aunque duden de esas pruebas, incentivar la eficiencia energética y las energías limpias es lo correcto porque la nación que lidere una economía basada en las energías limpias será la que lidere la economía mundial", aseveró.
"Hoy tenemos que ponernos a trabajar para construir las infraestructuras de mañana", dijo el presidente norteamericano. "Debemos poner más ciudadanos a trabajar en la construcción de fábricas que produzcan energías limpias y dar incentivos a quienes aumenten la eficiencia energética de sus hogares".
VENTAJAS FISCALES Y ACCESO AL CRÉDITO PARA LAS PYMES
Obama propuso utilizar 30.000 millones de dólares del dinero del plan de rescate devuelto por los bancos para facilitar a las pequeñas y medianas empresas norteamericanas "los préstamos que necesitan para mantenerse a flote". "El verdadero motor de este país siempre han sido las empresas", defendió.
"También propongo la creación de nuevos beneficios fiscales que irán a parar a las cerca de un millón de pequeñas empresas que contraten nuevos trabajadores o que aumenten los salarios de sus empleados", indicó el mandatario norteamericano. Obama también anunció que eliminará los impuestos sobre los beneficios de las PYMES y ofrecerá ventajas fiscales "a todas aquellas compañías que inviertan en nuevas fábricas o maquinarias".
Obama defendió sus medidas en materia económica durante el último año, especialmente los recortes de impuestos de los que se han beneficiado "el 95 por ciento de las familias estadounidenses, y las medidas que han servido para fomentar empleos relacionados con las energías 'verdes'. "Después de dos años de recesión, nuestra economía está creciendo de nuevo", destacó.
SE MUESTRA FIRME EN LA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO
Por otro lado, Obama reiteró que persistirá en su lucha a favor de las clases medias e insistió tanto en acometer una reforma financiera como en eliminar los privilegios de multinacionales estadounidenses. "Es hora de reducir drásticamente las ventajas fiscales de las empresas que se llevan el trabajo fuera y dar esos beneficios a las compañías que crean trabajo en Estados Unidos".
"No estoy interesado en castigar a los bancos", afirmó el mandatario, reconociendo la necesidad de contar con un sistema financiero saludable que posibilite el acceso al crédito a las empresas, para que éstas puedan crear empleos.
"Necesitamos asegurarnos de que los consumidores y las familias medias tienen acceso a la información que necesitan para adoptar decisiones en materia financiera (...) no podemos permitir que las instituciones financieras, las que guardan sus depósitos, tomen riesgos que amenazan a toda la economía", advirtió el presidente norteamericano.
"El Congreso ha aprobado una ley que incluye algunas de estas medidas y aunque algunos grupos de presión están intentando acabar con ella, no podemos dejarles que ganen esta lucha. Si la propuesta final no responde a una reforma verdadera, la mandaré de vuelta".
ECOticias.com - ep

Cementerio nuclear no… PERO


Vamos a ser claros, sin caer en la demagogia ni en la hipocresía, sin ejercer una doble moral. Como ecologista que toca de pies en el suelo y siendo realista debo recordar a aquellos que no lo saben qué hacen falta muchos años para acabar con los efectos de los elementos radioactivos y los riesgos que estos conllevan.
Hecho este recordatorio, hay que admitir que sin la energía nuclear no podríamos vivir como lo hacemos ahora y lo dice una persona que ha luchado contra la presencia de esta energía en nuestro país. En nuestro país la mitad de la energía producida proviene de las centrales nucleares mientras las energías renovables no llegan aun al treinta por ciento. Hay compromisos adquiridos hace años, como el de llegar a esa cifra (30%) antes del año 2010. De momento son solo eso, compromisos sin resolver que permiten seguir generando energía nuclear para abastecer a la mayoría del territorio.
A parte de los compromisos del gobierno para aumentar la producción energética de renovables tenemos las realidades de la cumbre de Kioto y estas nos dicen que no hemos llegado a los objetivos marcados en su momento que sí han logrado otros muchos países. Y le sumamos el estado de algunas de nuestras nucleares, con permisos de apertura prolongados como en el caso de la de Garoña que no destaca por su buena conservación y niveles de seguridad. O los episodios caóticos y alarmantes generados en la nuclear de Ascó el año pasado a raíz de la visita de una escuela y que acabó con el control de radioactividad obligado a los alumnos que habían visitado estas instalaciones ante una posible pequeña fuga detectada el mismo día de la visita escolar.
A estas asignaturas pendientes hay que sumarles las de futuros cursos políticos que pasan por incrementar la producción de energías como la solar o la eólica si se quiere hablar de un país más sostenible y con un futuro más estable. Me gustaría que entre todos pudiéramos ejercer la presión necesaria pidiendo al gobierno el incremento de producción de esas nuevas energías y, puestos a pedir, me encantaría que liderasen este grupo de presión los habitantes de Ascó contrarios a la energía nuclear. Con ellos como bandera y el resto de sociedad a su lado conseguiríamos que este tema y el debate que genera no se politizasen.
Hay que evitar imágenes como las ofrecidas estos días por ciertos líderes políticos de izquierdas, caso de Puigcercós (ERC) o de Herrera (IC-V), encabezando una manifestación con una postura radicalmente opuesta a la del gobierno que representan en Catalunya. El mismo gobierno que lidera José Montilla, ahora detractor del cementerio y antes, hace tan solo tres años, Ministro impulsor del proyecto.
Las hemerotecas enriquecen la memoria colectiva y gracias a ellas se comprobará que la provincia de Tarragona ha sobrepasado el concepto de solidaridad hace años. Ya tenemos de todo, no queremos que nos impongan aquello que el resto del estado ya ha rechazado. Pedimos que la gente refresque su memoria para recordar que hace 30 años que Tarragona convive con las centrales nucleares.
No se trata de cerrarlas todas de golpe. Hay que buscar alternativas y reducir el uso y consumo de la energía nuclear. Imaginemos por un momento que las clausuramos hoy mismo, sin tener soluciones para abastecer las necesidades energéticas de la población. Si producen el 50 por ciento de la energía de nuestro país supondría que durante medio día nos quedaríamos sin esa energía. ¿Quién se acostumbraría? ¿Quién estaría dispuesto al sacrificio de ese medio día sin energía? ¿Quién rebajaría su calidad de vida a favor de un entorno más limpio?
Marquemos un calendario para desmantelar nuestras nucleares y al mismo tiempo incrementemos la producción de energías alternativas. Construyamos el cementerio nuclear pero hagámoslo a conciencia, sin sacrificar a nadie y sin imposiciones gubernamentales. Seamos políticamente correctos y respetemos a nuestra sociedad sin engaños. Luchemos por ese mundo más limpio que todos deseamos y hagámoslo desde el debate y el dialogo.
Ángel Juárez
Presidente de Mediterrània-CIE