viernes, 31 de diciembre de 2010

INVENTARIO 2010

Otro año más que se termina, este es mi pequeño balance final ...

El 2010 lo comencé junto a mi familia, a la que quiero un montón:

La familia Girón: mi abuelita Angustias, mis tíos Jose y Tina, mis primos Neil, Noe, Fernando y Alba. Y siempre en mi recuerdo mi abuelito Ramiro.
La familia González: mis abuelos Rafa y Cencio, mis tíos Mario, Ampa, mi primina Eva (que este año se fue a hacer sus prácticas a Holanda y que está conociendo mucho mundo, no sabes lo orgullosa que estoy de ti, de que seas tan decidida, tan valiente, y lo que me alegra verte tan feliz). Mis tíos Teodora, Maxi, Presen, Domi y Jose (que están en Galicia, os mando un abrazo muy fuerte), mis primos Elena, Jesús, Miguel, Mª José y las niñas Leyre y Nerea.

Al 2010 le di la bienvenida por todo lo alto, junto a los viajeros Ángela y César, y junto a Bea y a Enci, que bien lo pasamos! verdad?
Espero que el próximo año nos volvamos a ver, en Tarragona o por aquí, que os echo de menos chicos!
Comencé el año sin trabajo, preparando la oposición, pero resultó que no sacaron plazas y que en abril comencé a trabajar en Seralia, y lo de la oposición está aparcado temporalmente, aunque me he presentado a algún exámen más que nada para estar en las bolsas de empleo, nunca se sabe.
Y sigo en Seralia, enlazando contratos he llegado hasta hoy (jeje), primero estuve haciendo el inventario del arbolado urbano de Ponferrada, luego haciendo labores de peón de jardinería, ayudando con las auditorías y el papeleo, en fin... un poquito de todo (multiusos que le llaman, jeje).

Las escapadas este año han sido pocas, no está la economía como para darse muchos homenajes, jeje. Visitamos, Juanma y yo, la Villa Romana de La Olmeda, tan desconocida y tan cercana. Una maravilla que merece la pena ser visitada. Pasamos un bonito día por allí.
En septiembre, en la semana que tuve de vacaciones, nos fuimos Juanma y yo un par de días a Salamanca, a ver a Bea, que estuvo allí trabajando varios meses, y también a que Juanma conociera la ciudad de mi vida universitaria, uno de los más hermosos lugares del mundo mundial, ¡adoro Salamanca!. Vimos también a Jaime, me encantó volver a verle y lo pasé muy bien, ¡es un encanto!.
Pasamos por Zamora a la vuelta, nunca había estado en el centro, y parece muy bonito y cuidado, queda pendiente otra visita con más tiempo.
En el puente de octubre, mis padres nos invitaron a Juanma y a mi al viaje al Algarve, con el grupo "viajeros con Margot", fue un palizón de viaje, pero lo pasamos muy bien. Quizás nos decepcionó algo, porque es una zona muy turística (de turismo de masas) y con pocas cosas culturales para ver. Pero en los dos días que estuvimos allí no paramos y vimos pueblecitos muy bonitos y con mucho encanto.

Este año hubo dos grandes eventos: 
- El nacimiento del bebé de Patri y Javi, el pequeño Daniel. Esta semana les volví a ver, que desde el verano no les veía, ¡que cambiado está! ¡es igual que Patri! y ya lo muerde todo y se rie, ¡está muy rico! ¡me lo pasé muy bien!
- La boda de Lore y Diego, en Venta de Baños. Desde la boda de Cris y Pablo en el 2008 no nos veíamos, así que fui con muchas ganas de verles a todos otra vez (Cris, Pablo, Silvia, Jimmy y por supuesto, Lore y Dieguete). Me encantó la ceremonia en el ayuntamiento y lo pasamos muy bien. ¡Lore estaba realmente espectacular!. Espero que no pase demasiado tiempo para volver a vernos otra vez.

En cuanto a eventos musicales, vimos por primera vez a Joan Manuel Serrat (en León) con su trabajo sobre los versos de Miguel Hernández, estuvo genial. 
Dentro del ciclo de juventudes musicales de España, en la bodega del Castillo, vi junto a mis padres y Elena, un precioso concierto de arpa y flauta, José Antonio Domené y Mariano Bas. Y en el Teatro Bergidum, a un jovencísimo virtuoso del piano Carlos Goicoechea, realmente impresionante. 
Fuimos al emotivo concierto homenaje a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Y también en el Bergidum, vimos "La Liturgia del verso y la palabra", de María José Cordero y Juan Carlos Mestre, con las colaboraciones de la Coral Polifónica Bembibrense y la Coral Polifónica de Flores del Sil (que dirige mi prima Noe). Me gustó mucho.
En Villafranca, dentro del Curso Internacional de Composición Cristóbal Halfter, vimos a una excelente violinista, Christiane Edinger. 
Y también en Villafranca, pero dentro del Festival "el Camino en Castilla y León", vimos a un coro impresionante llamado Accentus, una maravilla escucharles.
En Burgos, dentro del Festival Evoluciona Música, vimos a Kroke junto a Diego Galaz, fuimos mis padres, Elena y yo, fue un conciertazo (como ya nos tienen acostumbrados)
También fuimos a ver a Portico Quartet, grupo inglés, con músicos jovencísimos y muy innovadores, que nos gustó mucho a todos. Y también a un grupo portugués de música klezmer "Melech Mechaya" que no nos gustó nada.
¡Ah! y el más importante es el concierto de la Escuela de Música donde "estudia" mi padre, ¡sois los mejores!
 No ha estado mal el año musical, ¿verdad? ¡muy variadito!

No ha sido año de muchas visitas, pero alguna si que ha habido:
Un día vino a verme Patri (y también vino su familia) y lo pasamos muy bien, de compras y de charlita. Ya sé que soy un rollo y no llamo nunca y estoy hecha una abuela de cuidado... pero sabes que te quiero mucho y que estoy muy contenta de que estés tan feliz (junto a Rodrigo y tu familia).
En verano fuimos Bea y yo un fin de semana a Sada a ver a Enci, que lleva ya unos añitos en Coruña y todavía no habíamos ido a verla. Fuimos a la playita (mi único bañito en la playa de este año, que triste! jeje), de compras... y también aproveché para ver a Vane y a Pablo (aunque solo fuera para cenar)  
Vane y Pablo vinieron a vernos hace poquito y  aunque no vimos demasiadas cosas porque el mal tiempo nos acompañó,  estuvimos dando una vuelta por León y comimos de maravilla en una de las típicas bodegas de Valdevimbre ¡gracias chicos!¡me lo pasé estupendamente! ¡sois un sol! ¡recibí vuestra postalita y el décimo gallego! ¡ojalá tengamos suerte! gracias otra vez.

Sé que debo algunas visitas  y ¡espero poder hacerlas en el 2011! 

Un recuerdo para aquellos amigos a los que no he visto durante este año:
-Pau, que ahora estás por Inglaterra con tu post doctorado, me alegra que las cosas te vayan tan bien y que seas feliz, te quiero mucho guapa.
-Ber, que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que nos vimos, sé que tengo pendiente organizar un finde para vernos, no ha caído en el olvido, tengo ganas de verte.
-Sara, tampoco sé cuando fue la última vez que te vi, pero tienen que haber pasado siglos, ojalá nos volvamos a encontrar algún día, un beso grande (para ti y para Phil).
-Cris, que ¡espero que en el 2011 vengas a verme y a conocer mi tierra! aquí te espero con los brazos abiertos, ya lo sabes.
-Nahikari e Ibon que siempre se acuerdan de mi en sus viajes y me mandan su postalita, ¡me encanta! este año no hemos podido vernos, espero que en el 2011 nos veamos, y conocer a Ibon, que todavía no lo conozco, os mando un beso enoooorme!
Fania, Laurina... tan cerca y no nos vemos, ¡que pena!

¡Espero que en este 2011 nos veamos!

Los amigos de mis padres que también lo son mios (como siempre digo):
-Antonio y Fina, que siempre se acuerdan de mi, mil gracias por todo :-)
-Carlos, Ruth y la preciosa Martina, ¡que es un amor de niña! me encantó veros.
-Fran, al que este año apenas he visto.
-Ana (Alicante) y toda su familia, este año al final no nos vimos, a ver si en "moros y cristianos" podemos escaparnos a veros! un beso enorme para todos y mil gracias por la riquísima cesta de Navidad que nos enviaste! que maravilla de turrón! ummmm!!
-Marga, que bien comimos en tu preciosa casita aquel día, ya sé que siempre digo lo mismo... pero es que ¡tenemos que vernos más!

Este año se ha ido una persona a la que yo he admirado mucho desde pequeñita, José Antonio Labordeta, su cercanía, su ternura y su manifiesta sabiduría hacían de él un hombre entrañable y su huella es imborrable, jamás le olvidaré. Hasta siempre.

Mari y Manolo, los padres de Juanma, que siempre están pendientes de nosotros y nos cuidan, muchísimas gracias por todo, así da gusto, la verdad.

Mis padres, a los que adoro, soy una persona muy muy afortunada...   ¡tengo a los mejores padres del mundo! Os quiero

Juanma, mi compañero, estoy muy feliz de comenzar el 2011 junto a ti, a nuestro aire en nuestra casina! como me gustaría poder pasar más tiempo aquí contigo!...
Sé que este año te he dejado algo solito aquí... las cosas han salido así, ojalá pueda estar pronto más cerca de ti (pero ya sabemos los dos que no podemos quejarnos y que somos afortunados). Te quiero.

¡PAZ, SALUD, AMOR Y  TRABAJO PARA TODOS!

¡QUE EL 2011 SEA ESTUPENDO!

Anina