jueves, 24 de septiembre de 2009

EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (RON HOWARD, 2008)

http://www.eldesafio-lapelicula.es/

2008: 5 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película
Drama. Política. Periodismo. Biográfico. Basado en hechos reales
SINOPSIS: Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"La película comienza como una fascinante mirada interior hacia el mundo de los informativos y luego se convierte en un thriller fascinante. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un material vibrante que funciona de forma emocionante como drama (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Ian Nathan: Empire)
----------------------------------------
"Un sensacional documento histórico (...) que sin embargo no acaba de cuajar como la excelente película que podría haber sido, debido a las sempiternas contradicciones entre lo sucedido realmente y lo que dramáticamente puede resultar más emocionante, perturbador y plausible" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El director consigue que el diálogo que mantienen Frost y Nixon tenga la amenidad, el ritmo y la intensidad de una ficción (...) Lo mejor: Frank Langella (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Howard tiene un sentido de la puesta en escena blando como una patata frita mojada (...) Sin embargo ésta su nueva película acaba resultando decididamente crujiente, al menos cada vez que aparece en el plano Frank Langella (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
La película me ha servido para conocer un poco más la historia de este presidente de los Estados Unidos, está bastante bien.
Anina