En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador
desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al
trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca
regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el
heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del
Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de
la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose
para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y
lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y
disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.
PREMIOS: 2019: Festival de Málaga: Sección oficial
CRÍTICAS:
"Noventa minutos de
auto-complaciente celebración de un catetismo que acaba perdiendo el
norte cuando se decide a dar lecciones culturales. (...) Es el
conformismo y conservadurismo del imperio de la familia tradicional.
(...)"
- Víctor Esquirol: FilmAffinity
-
"La media hora inicial, ambientada en Coria, es mala. (...) En cambio, la hora restante, ya ambientada en Tokio, es peor. (...) Rovira y Antonio Dechent, cómicos, consiguen caer de pie a pesar de los bajonazos."Javier Ocaña: Diario El País
-
"Un chiste mal contado. Y rancio. (...) todo obedece a una extraña lógica: ni una gracia a tiempo ni una ocurrencia oportuna. (…)Luis Martínez: Diario El Mundo
-
"Tiene su gracia, la que poseen sus protagonistas, Dani Rovira y María León (...) un espectador relajado, descubre pronto que no se rompe nada divirtiéndose, sin más, con las simplezas y las muchas gracias que despliegan esos actores (…)"Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
-
"Otra comedia española sin fuste, sin verosimilitud, sin mordiente, sin capacidad para utilizar el humor como termómetro de la sociedad, que provoca más ganas de llorar que de reír (…)"Beatriz Martínez: Diario El Periódico
-
"Poco brillante conjunto de chistes de chinos con Japón como telón de fondo. (…)"Rubén Romero: Cinemanía
-
"Comedia muy ‘made in Spain’, o sea, directa y sin demasiadas sutilezas. (...) se resiente de falta de medios en la producción y gags que no siempre llegan a lograr su objetivo. (…)"Juan Pando: Fotogramas