domingo, 7 de febrero de 2021

LOS JAPÓN (ÁLVARO DÍAZ LORENZO, 2019)

 

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.
 
PREMIOS: 2019: Festival de Málaga: Sección oficial
 
CRÍTICAS:
 
 "Noventa minutos de auto-complaciente celebración de un catetismo que acaba perdiendo el norte cuando se decide a dar lecciones culturales. (...) Es el conformismo y conservadurismo del imperio de la familia tradicional. (...)"
  • "La media hora inicial, ambientada en Coria, es mala. (...) En cambio, la hora restante, ya ambientada en Tokio, es peor. (...) Rovira y Antonio Dechent, cómicos, consiguen caer de pie a pesar de los bajonazos."
  • "Un chiste mal contado. Y rancio. (...) todo obedece a una extraña lógica: ni una gracia a tiempo ni una ocurrencia oportuna. (…)
  • "Tiene su gracia, la que poseen sus protagonistas, Dani Rovira y María León (...) un espectador relajado, descubre pronto que no se rompe nada divirtiéndose, sin más, con las simplezas y las muchas gracias que despliegan esos actores (…)"
  • "Otra comedia española sin fuste, sin verosimilitud, sin mordiente, sin capacidad para utilizar el humor como termómetro de la sociedad, que provoca más ganas de llorar que de reír (…)" 
  • "Poco brillante conjunto de chistes de chinos con Japón como telón de fondo. (…)" 
  • "Comedia muy ‘made in Spain’, o sea, directa y sin demasiadas sutilezas. (...) se resiente de falta de medios en la producción y gags que no siempre llegan a lograr su objetivo. (…)" 
    Juan Pando: Fotogramas

SOLOMILLO WELLINGTON


Hoy domingo me animé a preparar el Solomillo Wellington, casi se me quema... pero estaba muy rico.
Anina.

CONCEPCIÓN, EMBARAZO Y PARTO (DRA. MIRIAM STOPPARD)


Ilustrada a todo color con más de 450 fotografías, dibujos, gráficos e imágenes de escáner. Clara, precisa, totalmente fiable. La mejor y más accesible información sobre tratamientos de fertilidad. Con la exposición de los procedimientos y pruebas más modernos. El impacto emocional del embarazo y el parto en los padres. Dieta y ejercicio. Maternidad y trabajo. Cuidados de hijos prematuros. Preparación del hijo mayor para la llegada del hermanito... ...y todo lo que debe saber para el cuidado del bebé y su madre.
 
Cristina nos ha dejado varios libros sobre embarazo, parto, lactancia,... que estoy leyendo poco a poco..
Anina.