domingo, 30 de junio de 2019

DRESDEN (ALEMANIA)

Nos recomendaron visitar Dresden y no nos defraudó: ¡que maravilla de ciudad! 

Dresden es capital del estado de Sajonia, en el este de Alemania y destaca por sus excelentes museos de arte y la arquitectura clásica de su casco antiguo reconstruido.

 
Frauenkirche
Frauenkirche
La Frauenkirche es una iglesia luterana de la época barroca. Arquitectónicamente, es una de las iglesias más destacadas de Europa y una significativa muestra de los edificios sagrados del luteranismo.


 


El Desfile de los Príncipes es el nombre de un mural ubicado en el centro histórico de la ciudad alemana de Dresde. Muestra un desfile de jinetes de un tamaño mayor que el natural y está formado por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, por lo que es el mosaico de porcelana más grande del mundo

Desfile de los príncipes

Desfile de los príncipes



La Semperoper es el edificio de la ópera perteneciente al estado de Sajonia y es considerado una de las joyas de la arquitectura teatral del mundo, fue diseñada por al arquitecto Gottfried Semper y parcialmente destruido en 1945 hasta que fue minuciosamente reconstruido en 1986.
 
Ópera Semper
 El Palacio de Dresde es uno de los edificios más antiguos de la ciudad alemana de Dresden. Ha sido residencia de los electores y reyes de Sajonia. Desde el punto de vista arquitectónico, el palacio aúna varios estilos, desde el Románico hasta el Barroco.


La catedral Hofkirche o catedral de la Santísima Trinidad es una catedral de culto católico, localizada en el casco antiguo de Dresde. Esta catedral es sede de la diócesis católica de Dresde-Meißen. Es el mayor edificio religioso de Sajonia.

Palacio y Catedral de Dresden

El Zwinger de Dresden es un palacio barroco situado en el casco antiguo de la ciudad, entre el edificio de la ópera Semperoper y Postplatz.

Zwinger

Zwinger

Zwinger

Zwinger

Zwinger

Zwinger

Palacio de Dresden

Neumarkt
Desfile guardia real noruega en Dresden ¡impresionante espectáculo!








Mereció la pena muchísimo venir a Dresden, lástima del tremendo día de calor que tuvimos.
Anina.

COMIDA CON JORDI EN EL RESTAURANTE LAS TAPAS (DRESDEN, ALEMANIA)







Hartos de las comidas de estos días (todo comida basura), nos animamos al ver un Restaurante español, y mucho más cuando vemos que hay aire acondicionado y nos ponen la cervecita fría, ¡definitivamente nos quedamos a comer! y acertamos, ¡todo muy rico! 
Anina.