viernes, 11 de junio de 2010

Irán: Pide la Liberación del líder estudiantil Majid Tavakkoli

Una vez más, necesitamos tu urgente colaboración para sacar de la cárcel a un preso de conciencia en Irán. Majid Tavakkoli, estudiante de 24 años, lleva 20 días en huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento en régimen de aislamiento. Su salud es muy delicada y necesita atención médica urgente.

El 7 de diciembre de 2009, las fuerzas de seguridad iraníes le golpearon a la salida de la Universidad y le detuvieron por dar un discurso en una manifestación pacífica contra el gobierno de su país. Majid fue condenado a ocho años y medio de cárcel por cargos como "insultar al líder supremo".

Como Majid, centenares de estudiantes, periodistas, activistas políticos, líderes religiosos y defensores de derechos humanos están detenidos en Irán sólo por su oposición pacífica al Gobierno. En lo que va de año, al menos dos personas han sido ejecutadas en Irán por el mismo motivo.

Por favor, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al gobierno iraní para que ponga en libertad a Majid, de forma inmediata e incondicional. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, conseguimos que personas inocentes sean puestas en libertad.

Gracias por tu solidaridad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

CITAS

"Muchos jueces son absolutamente incorruptibles: nadie puede inducirles a hacer justicia".
Bertold Brech.