domingo, 23 de febrero de 2014

OS DECLARO MARIDO Y MARIDO (DENNIS DUGAN, 2007)

AHuck Levine (Adam Sandler) y Larry Valentine (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son amigos inseparables, siempre dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Larry es viudo y lo único que le importa es su familia. En cambio, Huck sólo quiere disfrutar de su soltería. En una ocasión, Larry le salvó la vida a Huck durante un incendio; pero ahora es él quien necesita que Chuck le haga un gran favor. Por culpa de un galimatías burocrático, los hijos de Larry no podrán beneficiarse del seguro de vida de su padre, y la única solución sería que Chuck aceptase firmar unos formularios como pareja de Larry. Sin embargo, las sospechas de un funcionario hacen que lo que era un acto puramente formal y secreto se convierta en noticia. Los dos amigos se verán entonces obligados a representar el papel de pareja feliz y enamorada. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2007: 8 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director y reparto.

CRÍTICA:

"Esporádicamente divertida, informalmente sexista, alegremente racista y visualmente tan sofisticada como una cámara de vigilancia de un garaje."
Manohla Dargis: The New York Times

"Un matrimonio de mal gusto y malos gags. (...) Una película que deja en mal lugar al matrimonio, la homosexualidad, la amistad, los bomberos, los niños y prácticamente todo lo demás."
Claudia Puig: USA Today

"Tremendamente juvenil e inundada de estereotipos, es el tipo de comedia 'de colegas' que Jack Lemmon y Walter Matthau hubieran protagonizado hace 40 años, cuando el material se habría sentido menos anticuado, y menos estúpido."
Brian Lowry: Variety 

"Jessica y poca cosa más. (...) raudal de chistes, la mayoría burdos y algunos groseros (...)"
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

Ayer vi esta película, que a ratos me hizo reir, pero no vale para mucho,
Anina.