domingo, 13 de junio de 2010

APASIONADOS (JUAN JOSÉ JUSID, 2002)

Uma, cansada de esperar al hombre de sus sueños para formar una familia, decide que Nico, el novio de su mejor amiga Lucía, reúne todas las características necesarias. Así que le pide un favor: prestarle a su novio por una sola vez. En medio de situaciones sorprendentes, Uma convence a Lucía y Lucía a Nico. De esa manera se pone en marcha lo que en principio parece "un sencillo trámite"

Después del peliculón "Una palabra tuya" y como no tenía sueño, me quedé viendo esta peli, una comedia romántica para pasar un rato agradable, no da para más,
Anina

UNA PALABRA TUYA (ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE, 2008) - BASADO EN LA NOVELA DE ELVIRA LINDO.


Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)

"Se eleva conforme el drama hace acto de aparición, tras un titubeante inicio en el que cierta monotonía (tanto expositiva como interpretativa) está a punto de descabalgar al espectador. (...) Malena Alterio y Esperanza Pedreño resultan desgarradoras" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El retrato de estas dos barrenderas cala hondo, y cala bien, con una narrativa excelente, un sinfín de situaciones internas extremas que, más que llegar al corazón, te lo acaban troceando (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Avanza como una comedia tristona y con poca gracia hasta que, en un par de giros dramáticos, el drama se apodera de la pantalla (...) En ese último tercio se suceden las secuencias logradas, intensas, impactantes (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------


Acabo de ver esta película en la 2, es preciosa, me ha encantado,
Anina