domingo, 30 de abril de 2017

MIRAMBEL (COMARCA DEL MAESTRAZGO, TERUEL)

Convento de las Agustinas Ermitañas

Portal de las Monjas



 

 






Iglesia de Mirambel





 
Casa Aliaga
Último pueblecito que visitamos hoy: Mirambel, en la comarca del maestrazgo turolense, que por su monumentalidad y perfecto estado de conservación constituye uno de los ejemplos más destacados de arquitectura urbana medieval, como atestigua su declaración como Conjunto Histórico Artístico y el hecho de que en 1982 fuera reconocida con el Premio Europa Nostra, el más prestigioso galardón mundial a proyectos destacados en la defensa del patrimonio cultural europeo.
Es un pueblo que te deja asombrado, por su belleza, por sus casas solariegas, iglesias, conventos, torreones, por lo absolutamente impecable que está ¡una maravilla! ¡una auténtica maravilla!
Anina.

CANTAVIEJA (COMARCA DEL MAESTRAZGO, TERUEL)


Torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
 
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora


Plaza de Cristo Rey

Ayuntamiento de Cantavieja
 

Paramos en Cantavieja, otro de los pueblos catalogados como uno de los pueblos más bonitos de España, en la comarca del Maestrazgo turolense. El día está frío y feo, pero disfrutamos de un paseito por sus calles y monumentos, esta villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1981. 
Anina.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE BALMA (ZORITA DEL MAESTRAZGO, CASTELLÓN)

 

El guía que nos enseñó Morella, nos llevó a comer a un lugar muy especial, el Santuario de la Virgen de Balma en Zorita del Maestrazgo. No nos imaginábamos para nada lo que nos ibamos a encontrar allí, enclavado en la roca.
En el restaurante del Santuario comimos estupendamente, como podéis ver, jejeje. 

Queso y jamón de la zona

Olla morellana

Solomillo a la piedra
 




 

Después de comer, nos enseñaron el Santuario y nos contaron su historia, muy interesante y muy ameno.
¡Nos vamos encantados con esta visita!
Anina.

MORELLA (COMARCA DE ELS PORTS, CASTELLÓN)


Puerta de Sant Miquel


Ayuntamiento
    


Casa Piquer

Castillo de Morella

Iglesia arciprestal Santa María La Mayor

Iglesia Arciprestal Santa María la Mayor
 

Convento de San Francisco

Interior Convento de San Francisco

Castillo de Morella
 
Palacio del Gobernador en el Castillo de Morella
 

Después del agotador día de viaje de ayer, hoy comenzamos con otro pueblo: Morella, en la comarca de Els Ports, ya en la provincia de Castellón, considerado como otro de los pueblos más bonitos de España, y declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio 2011 de la UNESCO.
Un paseo por sus calles, disfrutando del bullicio de gente, de las casas solariegas, visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco y el Castillo... Nos encantó Morella.
Anina.