lunes, 2 de junio de 2014

TOLEDO

Con motivo de la celebración del IV aniversario del fallecimiento de El Greco, se ha celebrado en Toledo la exposición "El Greco 2014", y esa ha sido la razón de nuestro viaje con el grupo "viajeros con Margot" a esta espectacular ciudad.
Mis padres nos han invitado a Elena y a mi por nuestros cumpleaños a este viaje para disfrutar de Toledo y pasar un fin de semana juntos, que al fin y al cabo, es lo más importante, gracias!! lo hemos pasado de maravilla!!

Llegamos el sábado por la tarde, y junto a la guía local, recorrimos el casco histórico y disfrutamos de las vistas desde el mirador









 





Después de este agotador día, nos dirijimos a nuestro hotel "Hotel Beatriz", donde cenamos bien y repusimos fuerzas para poder ir a dar un paseito en trenecillo turístico por un precioso Toledo iluminado, pasamos bastante frío pero mereció la pena el paseo.
Y ya tocaba descansar ... jejeje.



El domingo nos levantamos pronto porque nos esperaban muchas visitas que hacer, así que comenzamos con un buen desayuno en el hotel...


Y nos pusimos en marcha, nuestro grupo: Merce, Pablo, Pili, Charo, mis padres, Elena y yo, teniamos la visita en la Capilla de San José a las 10 de la mañana, donde pudimos ver el retablo más innovador de El Greco: San José con el niño y en el ático una coronación de la virgen.




Luego visitamos la Mezquita del Cristo de la Luz, que me encantó!









 Luego visitamos el Convento de Santo Domingo el Antiguo, donde pudimos ver los dos Santos Juanes del altar mayor y la resurrección ante San Ildefonso en el lateral, de El Greco.


 



Con tanta visita, llegó la hora de comer y después continuamos con la visita a la Iglesia de Santo Tomé, donde pudimos ver la obra maestra de El Greco, El entierro del Conde Orgaz.




Visitamos también el Museo de la Santa Cruz, que alberga una gran colección de cuadros y que es realmente bonito.














Luego fuimos a visitar la Catedral, que es espectacular, y donde pudimos ver El Expolio de Cristo del Greco, además de otras obras del mismo.


  



Y ya muy cansados, decidimos ir a ver la última visita que nos quedaba de los Espacios Greco, el Hospital Tavera, que nos costó un poquito encontrar.





La verdad que nos vamos de Toledo con la sensación de que nos han quedado muchísimas cosas pendientes, pero bueno, así nos queda una buena excusa para volver!! 
Ha sido un viaje estupendo y lo he pasado genial, y me vuelvo a León renovada, jajaja!! gracias papá y mamá por este estupendo regalo de cumple!! os quiero!
Anina.