lunes, 8 de noviembre de 2010

NI HORCA NI LAPIDACIÓN PARA SAKINEH - AMNISTÍA INTERNACIONAL-

Sakineh Mohammadi sigue con vida gracias a la presión constante ejercida por personas de todo el mundo desde hace varios meses.

En su país, no hay quien pueda defender a Sakineh. Su hijo, Sajjad Ghaderzadeh y su abogado actual, Javid Houtan Kiyan han sido detenidos por las actividades que llevaban a cabo para salvar la vida de Sakineh. Por lo que ahora se encuentra sin representación legal y sin acceso a ninguna visita de su familia.

Ante estos hechos, es tremendamente complicado saber cuál es exactamente su situación. Lo que sí sabemos, por desgracia, es que Sakineh puede ser ejecutada en cualquier momento, mediante cualquier método. Y ese riesgo existirá mientras no haya una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia de muerte.

Sabemos que entre todos podemos parar la ejecución. Lo estamos logrando ahora y ya lo hemos hecho otras veces. Pero te necesitamos a ti. Porque sólo la solidaridad internacional se interpone entre Sakineh y una muerte muy dolorosa.

Si todavía no has firmado nuestra petición, por favor hazlo ahora mismo. Y si lo has hecho, ayúdanos a conseguir muchas más firmas. Lo estás viendo: tu firma es la herramienta más eficaz frente a las injusticias.

Gracias, un millón de gracias.


Esteban Beltrán.
Director Amnistía Internacional – Sección Española