sábado, 4 de diciembre de 2010

MACACO - EL VECINDARIO -

"Mi vida es un acorde, mi remo una palabra cruzada, cato el viento y me adentro en la mar rizada. Y, entre tanto movimiento, a veces una ola me trae la melodía adecuada. Me mareo cuando piso tierra firme y no cuando el océano mece mi cama. Y aunque la resaca y su corriente circular de tanto en tanto me atrapan, no dejo de alzar la botavara, dulce y amarga, de un imaginario que un día me empuja y al día siguiente me arrastra. Pero ya diviso mi puerto y, aunque mañana zarparé de nuevo, esta noche vuelvo a mi barrio para celebrar en tropelía un pequeño tramo con vocación de travesía.
Hay fiestas que me gusta disfrutar con mi onírica soledad. Otras, como ésta, son para ser acompañadas por una palpable comunidad junto a mis generosos vecinos, rebeldes de armonías y espontaneidad que tan bien han reescrito este cuaderno de bitácora.
Gracias a todos."
Macaco

Juanma se enteró de que Macaco (que sabe que me encanta) había sacado un nuevo disco en el que canta sus canciones junto a otros músicos, que le dan una nueva visión y un nuevo sonido a las canciones, ¡y me lo regaló! ¡muy bonito! me han gustado especialmente las colaboraciones de Brett Dennen en "S.O.S" ¡maravillosa!, muy bien llevada a su terreno "Puerto Presente" por Fito y preciosa la  versión bossa de Jorge Drexler "Giratutto". Tengo que seguir escuchándolo, ¡hay muchos matices a los que prestar atención!
Anina