sábado, 21 de diciembre de 2013

ICE AGE 2 (CARLOS SALDANHA, 2006)

 


Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY).

 CRÍTICA:

"La animación está poco inspirada (con tanto hielo, las criaturas necesitan ser el doble de atractivas) y la historia es monótona"
Jeannette Catsoulis: The New York Times

"Una buena película (especialmente para los niños) con excelentes efectos por ordenador. (...)
Michael Wilmington: Chicago Tribune

"Con algunas de las virtudes de la original, pero con una sensación de ya vista (...) lo mejor siguen siendo las desventuras de la desternillante ardilla
Javier Ocaña: Diario El País

"Familiar, sencilla, divertida, (...) mejora a su predecesora (...) Sólo por ver a la ardilla merece la pena pagar la entrada. (...)
Javi Vara: Cinemanía

Pero que bien me lo he pasado viendo estas pelis ¡me encantan!
Anina

ICE AGE (CHRIS WEDGE & CARLOS SALDANHA, 2002)


En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2002: Nominada al Oscar: Mejor largometraje animado 
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación

CRÍTICA:

"Nueva joya del cine de animación (...) hacer milagros de gradualidad en el despliegue del precioso relato (...) En el fascinante paseo por las tripas del glaciar surgen imágenes de un extraordinario ingenio escenográfico"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País

"Un film sano, divertido e inteligente"
Jesús Palacios: Fotogramas.

Obtuvo un gran éxito de taquilla en USA.
FILMAFFINITY

Hoy dieron en la tele esta preciosa película, con la que me reí un montón, a carcajada libre, pero que grande es esa ardilla por Dios! jajaja! Juanma me vio tan contenta viéndola que me puso seguidamente la segunda parte, ¡como niños!
Anina