jueves, 7 de agosto de 2014

BOUTIQUE DE PASTELERÍA (PEGGY PORSCHEN)

Mi tia Tina y mi tio Jose me han regalado este fantástico libro de pastelería, porque saben de mi nueva afición a la cocina y a los postres ¡me encanta! ¡muchas gracias! ¡ahora a ponerme manos a la obra!
Anina.

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 (CODY CAMERON & KRIS PEARN, 2013)




 

"Lluvia de Albóndigas 2" empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ser muy retorcida y manipuladora. El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes. (FILMAFFINITY)

PREMIOS: 

2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de animación 
2013: Premios Annie: 3 nominaciones

CRÍTICA:
  
"Aunque no es tan deliciosamente refrescante como la original, un elenco de voces atractivo y las hordas de 'Foodimals' logran servir una deliciosa secuela."
Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter 

"Lo que le falta de valor nutricional al guión (...) se compensa con divertidos juegos de palabras sobre alimentos (...) El tono surrealista y el ritmo maníaco de la película son buenos."
Peter Debruge: Variety  

"A veces parecía como si esta película pudiera hacer sombra a las décadas de reinado de Pixar (...) extraña, colorida, loca y bonita"
Miriam Bale: The New York Times 

"Si eres de los que depende de películas para mantener a tus hijos entretenidos y distraídos durante una hora y media, 'Albóndigas' es una obra maestra, una maravilla visual que logra romper con la rutina actual de la animación 3-D. (...)"
Scott Bowles: USA Today

"Para ser cortés, podría decir que los guionistas no sudaron demasiado a la hora de escribir, porque sabían que los animadores eran las estrellas. (...)"
Kyle Smith: New York Post

"Esta secuela está brillantemente animada (...) pero la historia se siente débil. A pesar de ciertos gags, carece de la inventiva y ritmo del primer film (...)"
Matthew Turner: View London

"En esta secuela, el libro original ya no es ni un referente lejano, pero las virtudes de la primera película se han intensificado"
Jordi Costa: Diario El País

"Un derroche de criaturas animadas que desborda la mente de todo el que esté viendo ese prodigio de creatividad (...) el guión es un fiasco: previsible, reiterativo, manido (...)"
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"Diversión inteligente. (...) una aventura fresca, dinámica, de composición elaboradísima (...)"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Ayer vi esta película, para pasar un rato entretenida, no me entusiasmó.
Anina.