domingo, 5 de septiembre de 2010

MENSAJE EN UNA BOTELLA (LUIS MANDOKI, 1999)


Durante un paseo por la playa, una periodista (Robin Wright Penn) del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un viudo marinero (Kevin Costner) que vive con su padre (Paul Newman) intentando superar la pérdida de su mujer. (FILMAFFINITY).

 -------------------------------------
Costner sufre y, a pesar de todo, enamora a la chica guapa. Así de simple y tierna es la receta en la que se basa esta exitosa -fue nº1 en la taquilla USA- adaptación de un best seller de Nicholas Sparks, autor también de las novelas que inspiraron las igualmente románticas "Un paseo para recordar" (A Walk to Remember, 2002) y "El diario de Noa" (The Notebook, 2004). Hábilmente anclada en la serena madurez de todo su reparto, la sensibilidad y el atractivo de su pareja protagonista son las principales bazas de este blando, largo y lacrimógeno drama romántico realizado a golpe de fotogramas de postal. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Torpe en la dirección, guión y la trama (...) Con un guión menos almibarado y un director más arriesgado, hubiese resultado interesante" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Aburrida" (Claudia Larraguíbel: Cinemanía)
----------------------------------------
"Sensiblero drama dirigido por un habitual de la lágrima fácil y los excesos dramáticos, Luis Mandoki (...) buena fotografía y una música muy romántica" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

En estas tardes sola en casa, mientras Juanma está trabajando, vi esta bonita película romántica,,
Anina

HORAS DE LUZ (MANOLO MATJI, 2004)


Septiembre de 1987. En un encuentro con la policía, Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete un triple asesinato. Condenado a más de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo que no tiene nada que perder ni nadie por quien preocuparse. En 1991 se escapa de un furgón policial, abriendo el suelo del vehículo y saltando en marcha. Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, Garfia lidera varios motines carcelarios en un verano de revueltas al que las autoridades responden con un experimento: reunir a los presos más conflictivos en un régimen especial de aislamiento. Garfia, el preso con el coeficiente de inteligencia más elevado, que evita las drogas, que parece inmune al castigo, vive allí dos años sin ver a nadie, recluido en una celda minúscula y sometido a continuas vejaciones. Allí conoce a Marimar (Emma Suárez), una enfermera con la que apenas puede hablar pero con la que surge una corriente de entendimiento, un atisbo humano... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Lúcido retrato de la expiación (...) un final conmovedor. Nada es maniqueo o tramposo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Horas de luz entona un noble canto por la reinserción y por el amor más allá de los barrotes (...) sobresale el trabajo de sus dos protagonistas." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Con un sentido del ritmo y de la elipsis ajustado, preciso y dinámico al mismo tiempo, convierten un escenario único con mínimas variaciones ambientales en una peripecia que se sigue siempre con interés (...) una película valiente por lo que tiene de apuesta personal por un personaje y por un entorno que rara vez se ha visto así en el cine español. " (M. Torreiro: Diario El País) 
----------------------------------------

Ayer vi en la 1 esta película, me gustó, está bastante bien,
Anina