martes, 1 de julio de 2008

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL “AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

ZARAGOZA 2008

En mi visita a la expo de Zaragoza sobre el agua, he echado de menos "el agua", los pabellones de los países pocos se centran en la temática del agua, tendiendo a mostrar la imagen más turística de su tierra. Al igual que los de la comunidades autónomas, bastante pobres en contenidos.

Destaco los pabellones temáticos como el Faro, Sed, Ciudad del agua, agua compartida, por que se centran (aunque bastante superficialmente) en la temática propia de la exposición.

En cuanto a países, destaco el pabellón de Alemania (original y centrado en el agua), el de Argelia (sencillo y agradable), el de Marruecos (muy bello), el de Japón.


Para el de Kuwait hicimos hora y media de cola para ver una película en 4 dimensiones que me decepcionó bastante.
El de Aragón es un edificio muy bonito, pero la exposición no me gustó nada.


Nos quedaron pendientes el pabellón de España que todo el mundo dice que es bonito, el Acuario fluvial, la torre del agua, etc. Recomiendo que nada más llegar a la expo os dirijáis a las máquinas donde venden los flash pass y saquéis hora para visitar los más destacados, ya que las entradas para ellos se agotan rapidísimo y no los podréis visitar sin el pase.
Recomiendo también que si podéis elegir día de visita, no vayáis el fin de semana, ya que aquello se pone imposible de gente.


Merecen muchísimo la pena los espectáculos, el "hombre vertiente" está muy bien, pero sobre todo el espectáculo nocturno "ICEBERG", es absolutamente fascinante, una representación de los desastres que hace el hombre y un mensaje para la esperanza, el concepto de "desarrollo sostenible" puramente dicho.. es bellísimo!!!


Tuvimos la suerte de visitar la expo el día de Grecia y de poder disfrutar del concierto de ALKISTIS PROTOPSALKI, magnífica!! un concierto espléndido!! esa mujer es pura energía y su hermosa voz... por algo es una de las diosas de la canción de su país... es grandiosa!


La organización, la información, bastante malas por cierto.


ANINA