miércoles, 19 de agosto de 2015

NOTTING HILL (ROGER MICHELL, 1999)


William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

1999: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película - Comedia 
1999: 2 Nominaciones BAFTA: Mejor actor secundario (Ifans) y film británico

CRÍTICAS:

William es el propietario de una pequeña tienda de libros de viajes en el londinense barrio de Notting Hill. Su vida cambiará el día en que Anna Scott, una famosa estrella de cine, entra en su librería. Parte del equipo responsable de "Cuatro bodas y un funeral" consigue otro gran éxito de taquilla con otra entretenida comedia romántica que impulsa los sueños y promueve sonrisas. Lo mejor: la acertada elección de sus protagonistas, varias escenas realmente divertidas y sus pintorescos personajes secundarios.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Buenísima comedia, con un gran guión"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País

"Acertada comedia romántica que, si bien no aporta novedades al género, sí cuenta con sencillez y con inteligencia una historia divertida"
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

Hoy vi esta película con mis padres en casa, yo ya la había visto hacía tiempo, es muy divertida, me reí mucho.
Anina.