domingo, 23 de diciembre de 2018

CENA EN RESTAURANT BRANDL (GRINZING, WIEN)

¡Qué relax! ¡Que pueblecito tan agradable y tranquilo! 
Damos un pequeño paseito y nos decidimos a entrar a cenar a uno de sus restaurantes, el Restaurant Brandl, ¡que sitio tan agradable! ¡que bien cenamos! ¡todo buenísimo! y típico, ¡salimos encantados! 
Anina.










GRINZING - VIENA

Viena y su opulencia nos tiene demasiado abrumados, por lo que siguiendo las recomendaciones de nuestro guía Jon, nos animamos a coger el tranvía que nos lleva a Grinzing, situado al norte de Viena.
Anina

"Grinzing es hoy en día un carismático barrio del distrito 19 de la ciudad, pero que guarda un gran encanto e historia propia.
Aunque actualmente es más conocida por su tradición vinícola y por sus heuriger, locales donde se venden y se consumen los vinos jóvenes de la región, la colina de Grinzing ha sido protagonista de batallas y sucesos históricos que marcaron el destino de Viena y de Europa.
Hoy en día, Grinzing es uno de los rincones preferidos por los vieneses para disfrutar de animadas veladas en un ambiente bucólico y alejado de las calles estresantes de la ciudad. Y también un lugar de descanso para los turistas, gracias a los famosos heuriger.
Los heuriger son en realidad tabernas tradicionales austriacas que deben su particular nombre al adjetivo ‘heurig’, que significa en alemán ‘del mismo año’, por el vino joven de la cosecha anual que se vende en ellos, blanco en su mayoría.
A diferencia de otros bares o restaurantes, los heuriger tienen una normativa particular. Los propietarios solo pueden abrir sus locales durante una época determinada del año y solo pueden vender su propio vino, acompañado por un buffet de platos fríos o calientes. Para indicar que el establecimiento dispone de vino, los dueños cuelgan una frondosa rama de pino sobre el dintel de la puerta.
Aunque algunos de los locales se mantienen como estrictos cumplidores de la antigua normativa, la gran mayoría de heuriger se han adaptado a los tiempos y sirven otros tipos de bebidas, además de mantener sus puertas abiertas todo el año".

 




APARTAMENTOS IMPERIALES, MUSEO SISÍ Y COLECCIÓN DE PLATERÍA DE LA CORTE - VIENA

Hasta el final de la monarquía, el Palacio de Hofburg fue la residencia y el lugar de trabajo de la familia imperial. Los aposentos del emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth están accesibles a las visitas. El recorrido se extiende por 24 habitaciones, desde la escalera imperial, pasando por las cámaras de audiencias y trabajo, hasta la sala de estar y los dormitorios de sus majestades. Aquí vivieron el emperador Francisco José y "Sisi" con sus hijos y el resto de la corte.
Las salas son de estilo rococó y en ellas pueden verse ricos estucados, espléndidas arañas de cristal de Bohemia y chimeneas de cerámica. Los puntos más destacables del recorrido son las salas de ejercicio, los lavabos y la sala de baño de la emperatriz. Aquí, la emperatriz comenzaba su jornada a las seis de la mañana, con su acostumbrado ritual de peluquería. Todavía se encuentran las máquinas de ejercicios que se instalaron aquí, como la espaldera, la barra y las anillas en los marcos de la puerta. También resulta impresionante el comedor, con su mesa de estilo feudal.

MUSEO SISÍ

En el centro de mira de la exposición está la vida privada de Elisabeth, su rebelión contra el ceremonial de la corte, su huida al culto a la belleza, su obcecación por la esbeltez, sus logros deportivos y su poesía exaltada. La muestra trata de forma especial la vida privada de Isabel y su rebeldía frente al protocolo de la corte, como también su intento por refugiarse en la belleza, el esfuerzo deportivo, los viajes y su entusiasmo por la poesía. El museo explica la vida infatigable de la legendaria Emperatriz: desde la época despreocupada cuando era una jovencita en Baviera, pasando por el imprevisto compromiso matrimonial con el Emperador de Austria, hasta su asesinato en el año 1898 en Ginebra.
Numerosos efectos personales nos ayudan a hacernos una idea de cómo fue su vida: prendas originales, las reproducciones del vestido de la Polterabend (la despedida de soltera de la época) que llevó la joven novia y del vestido húngaro de coronación, retratos famosos, un tocador en miniatura con algunos sobres pintados a mano por la propia Isabel, su estuche de acuarelas, un botiquín de viaje de 63 piezas y una reconstrucción accesible del lujoso vagón imperial de Sisi. Se podrá ver el arpa que tocaba en su infancia y que trajo desde Baviera.
Y a través de multitud de Objetos: se puede contemplar, entre otros, uno de los pocos vestidos de verano que se conservar, la copia del vestido que llevó a la fiesta celebrada antes de su boda, así como la copia del vestido húngaro de coronación, retratos famosos, un secreter en miniatura con algunos sobres pintados a mano por la propia Elisabeth, la caja de acuarelas de Sisi, un botiquín de viaje compuesto por 63 piezas y una reconstrucción del lujoso Vagón real de Sisi que se puede visitar. De su infancia se ha rescatado su arpa, traída desde Bayern, y también se expone una copia de un traje infantil.
Sus joyas de luto hechas de ónice y azabache, que comprenden seis piezas y que Sisi lució tras la muerte de su hijo y príncipe heredero Rodolfo, junto con su vestido de luto, también se exponen aquí al completo. El abrigo negro de plumas de garza con el que Sisi se cubrió tras el atentado en el Lago Leman y que llevó al Hotel Beau Rivage, evocan el trágico suceso, así como la máscara mortuoria de la emperatriz asesinada.

LA PLATERÍA DE LA CORTE 

En la Platería de la Corte se exhiben caras porcelanas y vasos de cristal, espléndidos centros y servicios de mesa, así como también cubertería de cocina de cobre de lo más sencillo. El objeto de exposición más impresionante es el centro de mesa milanés de 30 metros de largo, elaborado con ocasión de la coronación del emperador Fernando I como rey del reino lombardoveneciano.
También se puede observar porcelana del oeste asiático, de Sèvres (un regalo del rey Luis XV de Francia a María Teresa) y de Viena, así como platos con panoramas, fayenzas y trabajos de orfebrería en plata y oro. Entre ellos se encuentran la cubertería imperial de plata vienesa y la "vajilla dorada", un espléndido juego de mesa para 140 personas.



Nuestros compañeros de viaje nos hablaron sobre el Museo Sisí porque les gustaba mucho su historia, así que decidimos ir nosotros también a visitarlo. 
Nuestra entrada incluía las tres cosas: los Aposentos Imperiales, el Museo Sisí y la Platería de la Corte. 
No se permitía hacer fotos, por lo que todo este lujo se ha quedado en nuestras retinas, es muy bonito, merece la pena visitarlo,
Anina.

COMIDA EN PIZZERÍA RISTORANTE DA GENNARO - VIENA





Estos días libres en Viena, ya no tenemos incluidas las comidas ni las cenas, por lo que nos toca buscarnos la vida. Paseando por el centro llegamos a esta Pizzeria y para allá que fuimos. Comimos muy bien, 
Anina.

EL TESORO DE LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (STEPHANSDOM) - VIENA

Con nuestra entrada  para visitar la Catedral de San Esteban, teniamos también incluida la visita al Tesoro de la Catedral, dimos mil vueltas por dentro, por fuera, ... por todos lados y no encontrabamos la entrada... ¡a ver si es un tesoro escondido! jajaja. Finalmente lo encontramos justo al lado de la puerta principal, lo que creiamos que era un simple cartel publicitando dicho Tesoro, era una puerta y al lado había un timbre, que resultó ser la entrada para ver el Tesoro de la Catedral ¡por fin lo encontramos! Mereció la pena verlo.
Anina.













IGLESIA DE SAN PEDRO (PETERSKIRCHE) - VIENA

"La Iglesia de San Pedro, en una pequeña calle a pocos metros de la Catedral de San Esteban, es posiblemente una de las iglesias más bonitas de la ciudad, inspirada en la famosa Basílica de San Pedro de Roma. Construida sobre un suelo que acogió la primera iglesia cristiana en una época antigua que se dice fue fundada por el propio Carlomagno, el templo actual data del siglo XVIII. El templo actual de estilo barroco fue construida en 1703 tras sufrir con anterioridad 2 incendios, obra de Lukas von Hildebrandt y consagrada 1733".








TORRES NORTE Y SUR DE LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (STEPHANSDOM) - VIENA

"La Catedral de San Esteban cuenta con cuatro torres; La torre sur es la más alta, con 136,44 metros. Después de subir 343 escalones, se llega al salón de la torre, desde el que hay unas vistas inmensas de Viena. Tiene un total de 13 campanas. La campana más famosa de la Catedral de San Esteban, Pummerin, está situada en la torre norte a 68,3 metros de altura. Es la segunda campana colgante de iglesia más grande de Europa. En el tejado de la Catedral de San Esteban se instalaron ladrillos de colores con el águila bicéfala imperial y real, además de los escudos de la ciudad de Viena y de Austria".











 

IGLESIA DE SAN CARLOS (KARLSKIRCHE) - VIENA

Fue su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach quien, en 1739, acabaría la construcción, erigida en un principio por una promesa del Emperador Carlos VI durante una epidemia de peste. La iglesia está dedicada al patrón de la familia imperial de los Habsburgo, San Carlos Borromeo.
El altar mayor, diseñado por Fischer von Erlach vuelve a brillar con todo su esplendor tras los trabajos de restauración. Los frescos de la cúpula de Johannes Michael Rottmayr, de una gran riqueza de colores, abarcan 1250 m2 y muestran la gloria de San Carlos Borromeo. Un ascensor con vistas panorámicas llevará a los visitantes sobre una plataforma hasta una altura de 32,5 metros, desde donde podrán admirarse los frescos a una distancia mínima. La visión de la nave de la iglesia es impresionante".








Desayunamos en nuestro hotel y salimos a recorrer la ciudad y seguir visitando la innumerable cantidad de monumentos que tiene. Nos encontramos con la Iglesia de San Carlos, impresionante y se permite la entrada, aunque no subimos al ascensor panorámico.
Anina.