sábado, 3 de abril de 2021

LA ESCUELA DE LA VIDA (NICOLAS VANIER, 2017)

 

París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque. (FILMAFFINITY)
 
CRÍTICAS:
 
 
"Una exultante amabilidad solo apta para ese arco de público que busca en el cine (...) que todo se resuelva como en un cuento social a lo Charles Dickens o Alejandro Dumas, pero sin las necesarias dosis de barro, el físico y el moral." 
Javier Ocaña: Diario El País
 
"Un relato tan previsible como amable, bienintencionado y vocacionalmente edificante (...) un mosaico de corrección inundado de cursilería. (...) Encuentra su principal valor en la solvencia de sus intérpretes (…)" 
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
 
"Una película familiar de narrativa folletinesca pero con bellas imágenes. (…)"
Beatriz Martínez: Diario El Periódico
 
Yago García: Cinemanía
 
Fausto Fernández: Fotogramas
 
Justin Lowe: The Hollywood Reporter