jueves, 15 de agosto de 2013

CENA CON MIS PADRES Y JUANMA EN EL NOGALEDO (SAN ESTEBAN DE VALDUEZA)



Y después de hacer la ruta, y como ya era de noche, al bajar decidimos que había que reponer fuerzas y paramos en el Mesón el Nogaledo en San Esteban de Valdueza, cenamos en la terracita como el otro día y estaba todo muy rico.
Anina

RUTA SANTA LUCÍA DE VALDUEZA


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después del baño y de comer en La Ribera de Folgoso, descansamos un ratin en casa y nos fuimos mis padres, Juanma y yo a hacer la Ruta de Santa Lucía de Valdueza. 
Dejamos el coche tras pasar una nave de ganado y un grupo solitario de castaños. De allí sale un camino hacia la derecha que baja 10 metros para luego subir un empinadísimo repecho, giramos a la izquierda y seguimos subiendo con menos pendiente por un sendero desde el que ya vemos la Iglesia de Santa Lucía. Ya en el pueblo, enlazamos con un camino perpendicular y lo seguimos hacia la izquierda. Visitamos la Iglesia, en ruinas y ahora refugio para ganado, situada en un lugar precioso. De nuevo en el pueblo, tomamos el ramal de camino que sube entre castaños gigantes. Cuando alcanzamos la pista que viene desde Ozuela la tomamos hacia la izquierda, un camino con muchos repechos de subida y bajada, en una de las vaguadas nos encontramos con una preciosa cascada. Seguimos subiendo hasta llegar al área recreativa de Ferradillo. Después de coger un agua riquísima en la fuente, aún nos queda la bajada por carretera hasta el coche, que pensabamos que estaba más cerca pero aún nos llevó un buen rato de bajada, tanto que se nos hizo de noche, menos mal que no había pérdida porque ibamos por la carretera.
Me lo he pasado de maravilla, ¡he disfrutado un montón!, la verdad que ya tenía ganas de hacer una rutilla y además me hizo mucha ilusión hacerla con mis padres y Juanma. A ver si seguimos haciendo más para mejorar esta forma, que estamos algo oxidados, jajaja!
Anina

COMIDA EN EL MESÓN RAMOS (LA RIBERA DE FOLGOSO)



Era la hora de comer, así que fuimos al Mesón Ramos en La Ribera de Folgoso, no lo conocíamos. Tienen menú, comimos patatas con corzo y filete de potro.
Anina

LA RIBERA DE FOLGOSO


Había oido hablar de la playa fluvial de la Ribera de Folgoso, así que fuimos en su busca, está muy bien cuidada, me gustó mucho, y me decidí a darme un baño, a pesar de que el agua está congelada, casi se me corta la respiración! jejeje! me encantó el baño.
Anina

IGÜEÑA

Hoy es festivo y vino Juanma a verme, así que nos fuimos a buscar una playita fluvial para darme un chapuzón, subimos hasta Igüeña, tienen una zona muy bonita para bañarse, aunque parece que no cubre mucho. Al lado hay un mesón, preguntamos para comer allí, pero no tenían sitio ya, así que ya no nos quedamos.
Anina