Después del baño y de comer en La Ribera de Folgoso, descansamos un ratin en casa y nos fuimos mis padres, Juanma y yo a hacer la Ruta de Santa Lucía de Valdueza.
Dejamos el coche tras pasar una nave de ganado y un grupo solitario de castaños. De allí sale un camino hacia la derecha que baja 10 metros para luego subir un empinadísimo repecho, giramos a la izquierda y seguimos subiendo con menos pendiente por un sendero desde el que ya vemos la Iglesia de Santa Lucía. Ya en el pueblo, enlazamos con un camino perpendicular y lo seguimos hacia la izquierda. Visitamos la Iglesia, en ruinas y ahora refugio para ganado, situada en un lugar precioso. De nuevo en el pueblo, tomamos el ramal de camino que sube entre castaños gigantes. Cuando alcanzamos la pista que viene desde Ozuela la tomamos hacia la izquierda, un camino con muchos repechos de subida y bajada, en una de las vaguadas nos encontramos con una preciosa cascada. Seguimos subiendo hasta llegar al área recreativa de Ferradillo. Después de coger un agua riquísima en la fuente, aún nos queda la bajada por carretera hasta el coche, que pensabamos que estaba más cerca pero aún nos llevó un buen rato de bajada, tanto que se nos hizo de noche, menos mal que no había pérdida porque ibamos por la carretera.
Me lo he pasado de maravilla, ¡he disfrutado un montón!, la verdad que ya tenía ganas de hacer una rutilla y además me hizo mucha ilusión hacerla con mis padres y Juanma. A ver si seguimos haciendo más para mejorar esta forma, que estamos algo oxidados, jajaja!
Anina