Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad
de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y
joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda
impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente
Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin,
inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares
prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus
más oscuros deseos. (FILMAFFINITY)-
PREMIOS:
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor canción
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor canción original
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor canción
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción original
2015: 5 Premios Razzie: incluyendo Peor película, actor (Dornan) y actriz (Johnson)
CRÍTICAS:
Aviso: en esta película
hay violencia de género. El género drama es tan maltratado y sufre tanto
que se torna comedia, versión tragicómica, para asombro de cualquier
espectador que busque morbo (o, ya puestos, algún diálogo de interés).
Lo raro no es que miles de mujeres salieran ruborizadas de los cines,
sino que los colores de sus mejillas no fueran por el bochorno de ver
semejante telefilm de lujo apto para proyectarse próximamente en las
mejores guarderías. Es cierto que hay quien la disfrutó, pues en el
cine (como en el sexo) hay gustos para todos, pero "50 sombras de Grey"
resulta menos estimulante y erótica que los títulos de crédito finales
de una peli X. A su lado la sensual "9 semanas y media" (con la que
comparte tema de "chica inocente se pone a mil con macizo rico de gustos
perversos") parece "El Padrino". Del fotogénico Jamie Dornan poco que
decir, porque la verdad es que el pobre tiene suficiente con su
parálisis facial. Puede que cause placer verle, pero es doloroso como
intérprete. Dakota, por su parte, consigue salir medianamente airosa de
su sucesión de planos de 50 formas de morderse el labio. Para colmo, la
humillación no acaba aquí: faltan por adaptar dos libros... pero a mí me
sobran 2 entradas. Ya he sido torturado bastante.
Pablo Kurt: FilmAffinity
"Parte del convencimiento
de que el espectador (y antes el lector) es imbécil. Y así, en
consecuencia, es tratado durante las dos horas largas que dura el
asunto. (...) es mala, lo que se dice mala de solemnidad"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"La directora ha sabido
realizar lo necesario para que el paquete fílmico se sostenga en pie de
forma decorosa. (...) Johnson produce verdad en pantalla (...) En
cambio, Jamie Dornan no está a la altura"
Gregorio Belinchón: Diario El País
"Aburre y decepciona
(...) El filme evita la transgresión (...) No hay historia, ni
personajes con entidad, ni emoción. Cualquier contrato de arrendamiento
tiene más profundidad dramática."
Nando Salvá: Diario El Periódico
"Aburrida, ridícula y
reiterativa, invita a abandonar las salas (...) Si quieren excitarse o
buscar salidas creativas a la monotonía sexual de su vida en pareja,
esta no es su película."
Sergi Sánchez: Fotogramas
"Es cómo la novela:
vulgar, previsible y superficial en muchos tramos (...) Pero en cierto
sentido mejor (...) la escritura fílmica de la directora es correcta y
efectiva. Y que encuentra en sus protagonistas los competentes actores
que su propuesta necesita"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
Taquilla primer fin de
semana en USA: 85 millones de dólares. Menos de un mes tras su estreno
el film ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.FilmAffinity
Hoy Jordi y yo vimos esta peli que daban en la tele, de casualidad. No alcanzo a entender cómo se habló tantísimo de esta película en su momento, porque es ... mala no, lo siguiente, es una película sin historia, sin emoción, sin nada de nada... en fin.. coincidimos con todos los críticos... para abandonar las salas de cine. Pésima.
Anina.