sábado, 13 de febrero de 2021

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (SAM TAYLOR-JOHNSON, 2015)

 

 

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. (FILMAFFINITY)-
 
PREMIOS:
 
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor canción 
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor canción original 
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor canción
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción original 
2015: 5 Premios Razzie: incluyendo Peor película, actor (Dornan) y actriz (Johnson)
 
CRÍTICAS:
 
Aviso: en esta película hay violencia de género. El género drama es tan maltratado y sufre tanto que se torna comedia, versión tragicómica, para asombro de cualquier espectador que busque morbo (o, ya puestos, algún diálogo de interés). Lo raro no es que miles de mujeres salieran ruborizadas de los cines, sino que los colores de sus mejillas no fueran por el bochorno de ver semejante telefilm de lujo apto para proyectarse próximamente en las mejores guarderías. Es cierto que hay quien la disfrutó, pues en el cine (como en el sexo) hay gustos para todos, pero "50 sombras de Grey" resulta menos estimulante y erótica que los títulos de crédito finales de una peli X. A su lado la sensual "9 semanas y media" (con la que comparte tema de "chica inocente se pone a mil con macizo rico de gustos perversos") parece "El Padrino". Del fotogénico Jamie Dornan poco que decir, porque la verdad es que el pobre tiene suficiente con su parálisis facial. Puede que cause placer verle, pero es doloroso como intérprete. Dakota, por su parte, consigue salir medianamente airosa de su sucesión de planos de 50 formas de morderse el labio. Para colmo, la humillación no acaba aquí: faltan por adaptar dos libros... pero a mí me sobran 2 entradas. Ya he sido torturado bastante.
Pablo Kurt: FilmAffinity
 
"Parte del convencimiento de que el espectador (y antes el lector) es imbécil. Y así, en consecuencia, es tratado durante las dos horas largas que dura el asunto. (...) es mala, lo que se dice mala de solemnidad" 
Luis Martínez: Diario El Mundo
 
"La directora ha sabido realizar lo necesario para que el paquete fílmico se sostenga en pie de forma decorosa. (...) Johnson produce verdad en pantalla (...) En cambio, Jamie Dornan no está a la altura" 
Gregorio Belinchón: Diario El País
 
Nando Salvá: Diario El Periódico
 
Sergi Sánchez: Fotogramas
 
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
 
Taquilla primer fin de semana en USA: 85 millones de dólares. Menos de un mes tras su estreno el film ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.FilmAffinity
 
Hoy Jordi y yo vimos esta peli que daban en la tele, de casualidad. No alcanzo a entender cómo se habló tantísimo de esta película en su momento, porque es ... mala no, lo siguiente, es una película sin historia, sin emoción, sin nada de nada... en fin.. coincidimos con todos los críticos... para abandonar las salas de cine. Pésima.
Anina.

CENA EN CASA "STAR BURGER" (REUS)


Hoy nos apetecía pedir algo para cenar y estar tranquilitos en casa, así que pedimos en Restaurant a casa, al Star Burger de Reus, yo una Green Broadway (algo sosilla) y Jordi una Star Burger XXL (bestial de grande y muy rica!), con unas patatitas especiadas con salsa 4 quesos. Cenamos muy bien.
Anina.