sábado, 27 de julio de 2019

CENA CON JORDI EN RISTORANTE CINQUE (BERLÍN, ALEMANIA)

 





Después de patear toda la tarde por Berlín, nos sentamos a cenar en este Ristorante Cinque, y así celebramos el día de mi santo (que fue ayer).
Estaba todo muy rico, la terraza era muy tranquila y fueron muy amables con nosotros,
Anina.

BERLÍN (ALEMANIA)


Llegamos a Berlín con ganas de pasear por el centro y ver cuantas más cosas mejor, aunque sabemos que sólo podremos llevarnos unas pinceladas de esta ciudad y si nos gusta... volver! volver con más tiempo y calma! 
Mis padres nos recomendaron ir al Parlamento y subir a la cúpula si podíamos, así que nos acercamos hasta allí y sacamos entrada para el día siguiente ¡estupendo!

Parlamento Alemán

Parlamento Alemán
Seguimos paseando por la Avenida Unter den Linden, que se empieza a llenar de gente con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Hay un montón de puestos para comer, beber...y muy buen ambiente!

Monumento de guerra soviético - Tiergarten


Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

Río Spree

Llegamos a la Gerdarmen markt, con sus dos catedrales gemelas, la francesa y la alemana, en la que visitamos el museo del Parlamento alemán.

Catedral francesa

Konzerthaus Berlin

Catedral alemana
Seguimos hasta el Punto de Control Charlie o puesto de control Charlie, uno de los más famosos pasos fronterizos del Muro de Berlín, entre 1945 y 1990. Abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética.

Check Point Charlie

Seguimos hasta la Topografía del Terror, que muestra una exposición y detrás un gran fragmento del muro casi intacto.

Restos del muro - Topografía del terror
Monumento del holocausto
Se nos hace ya tarde y hay que pensar en cenar...
Anina.