miércoles, 17 de junio de 2009

MARIZA "TERRA"


Compró mi padre este CD-DVD de Mariza, y me esperaron para verlo, muy cortito, pero muy bonito, tiene un maravilloso don para transmitir lo que canta, con todo el sentimiento, la última canción es muy emotiva,

Anina

MIS CREACIONES DE BISUTERÍA!!



























El equipo contrario (CIFU)

Los lamentables resultados de las elecciones a Europa no pueden escaparse de rositas ni a los políticos ni a la población en general. La tendencia abstencionista ha llegado a su grado más elevado de la historia con una participación del 42,94 %, situación desesperante para la izquierda que con esta derrota ha hecho de la eurocámara un lugar cómodo para la derecha, con la inclusión de cada vez más partidos xenófobos y ultras, pelamanillas de medio pelo que se ven beneficiados por una ley electoral en la que se encuentran con representación europarlamentaria por un puñado de votos que parecen de tómbola. El caso es que de una u otra manera el desinterés superlativo por la cuestión europea (y de las del resto vamos en camino) me recuerda al desinterés habitual que había en las elecciones norteamericanas en otros tiempos.
No parece que esté enseñándose bien una educación por la cuestión europeísta, siendo las nuevas generaciones las que están empezando a vivir como 'normal' la era del euro, y quizá las beneficiarias de las cuestiones que europa ha traído como positivas. A decir verdad, poco sabemos de la estructuración y alcance de la administración que 'juega los partidos' en ella, porque la ciudadanía anda sobre todo cegada por sus propias lentejas, pensando que poco tienen que ver con ellas los mejunjes que se negocien más allá de nuestras fronteras. Pero esto a poco que uno reflexione, sabe que es un error.
De entrada, con nuestros resultados electorales estamos sumándonos a la camarilla que se sienta en el mismo lado que Berlusconi, lo cual después de los últimos datos acuñados por sus juergas en su mansión de Cerdeña y sus rolletes con menores y modelonas nos hace partícipes sin serlo de lo que los italianos están tolerando con la presidencia de este petimetre que más que un político, parece ser las burbujas de lo que adereza la prensa rosa y del tomate del mundo. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte uno no llega a encontrar una motivación clara e ilusionante detrás del voto que se deposita en la urna, lo cual me lleva a pensar en futuros cataclismos dado que la derechona a la hora de votar es bastante más pertinaz que la resaca perezosa de la falsa izquierda, tan acostumbrada a confiar en lo aleatorio del día después.
Jesús H. Cifuentes - El norte de castilla

¡LO CONSEGUIMOS! - AMNISTÍA INTERNACIONAL



"Creemos que la intervención de Amnistía Internacional ha sido fundamental para que se permitiera a los pacientes de Gaza acudir al hospital de Makassed en Jerusalén... Agradecemos a Amnistía Internacional su inestimable ayuda..."

Estas son las palabras de agradecimiento del equipo de especialistas del corazón que han intervenido a 15 menores en Jerusalén. Todos ellos padecían diversas enfermedades congénitas y necesitaban una operación urgente que no podía practicarse en Gaza. Mientras, el Gobierno de Israel les denegaba el permiso de salida de la franja.
Este agradecimiento te lo trasmitimos a ti, porque es para ti, porque tú lo has hecho posible. Tú, y el apoyo de otras miles de personas que, con vuestra presión, habéis conseguido que se les permitiera viajar de Gaza a Israel.

Ahora te pedimos algo más, si puedes, únete a Amnistía Internacional para que a ningún menor se le niegue el acceso a la salud, para que cesen las violaciones de los derechos humanos, para que el mundo sea más justo.
Muchas gracias por tu solidaridad y generosidad.
Un fuerte abrazo,

Esteban BeltránDirector.
Amnistía Internacional Sección Española

LO MEJOR DE MI (ROSER AGUILAR, 2007)



Raquel y Tomás podrían ser la envidia de cualquiera. Él tiene treinta años y es atleta profesional. Ella tiene veintiséis y consigue una plaza fija como periodista en una radio pública. Disfrutan juntos, hacen planes, se ríen… y se van a vivir juntos, para empezar la mejor etapa de su vida. Pero todo esto se rompe y de repente se encuentran ante retos que nunca hubieran sospechado.Tomás cae gravemente enfermo y debe permanecer mucho tiempo en el hospital. Estará en observación y si su hígado se sigue deteriorando necesitará un trasplante. Pero él se merece lo mejor y por ello Raquel se ofrece para donarle la mitad de su hígado. Tomás no puede aceptar la generosidad de su chica y se opone. Raquel insiste hasta que consigue que él autorice que le practiquen una larga lista de pruebas, para que el equipo médico pueda verificar que el trasplante vaya a ser exitoso.Durante semanas Tomás y Raquel se conocerán mucho mejor. Pasarán juntos momentos felices y también tristes, pero todos muy nuevos para ambos. Los dos descubrirán lo difícil y lo bello de querer a alguien tal como es realmente.
Está bien, aunque el final, no sé, no me gustó,
Anina

LOS LIMONEROS (ERAN RIKLIS, 2007)


Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven letrado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles.
Su lucha despierta el interés de Mira Navon, la esposa del ministro de Defensa, atrapada en su nueva casa y con una vida infeliz. A pesar de sus diferencias y de las numerosas fronteras que las separan, un lazo invisible une a las dos mujeres. Entre el joven abogado y la viuda también nace una relación que no será bien vista por nadie.
El viaje legal y personal de Salma la llevará hasta el corazón del complejo y oscuro caos no carente de humor de la lucha que se libra en Oriente Próximo, donde todos están solos en su lucha por la supervivencia.


Una magnífica película de actrices.Elle (****)
Eran Riklis consigue provocar un sentimiento de empatía en el espectador, que se siente conmovido por el drama de Salma, por su lucha, y no se queda insensible ante la lenta emancipación de Mira.MCinéma.com (****)
Mediante una simple historia de árboles frutales, el Estado de Israel desvela su paranoia crónica.L’Humanité (***)
A mitad de camino entre el realismo y el simbolismo, es un drama muy humano, cuyo ímpetu se debe a la magnífica interpretación de Hiam Abbas y su altanera soledad.Le Figaroscope (***)
Con sobriedad y una pizca de humor, Eran Riklis desarrolla una galería de personajes unidos en una misma soledad.La Croix (***)
Una fábula de sabor ácido como los limones y dulce como la bebida que se hace con ellos.Esta conmovedora historia no se decanta por un discurso simplista ni una visión maniquea. Eran Riklis, al diversificar las miradas y los puntos de vista, relata con gran humanismo esta fábula.Ouest France (***)
Esta crónica sutil que no lo desvela todo es una auténtica metáfora pacífica del conflicto palestino-israelí. Un soplo de esperanza se desprende de una película que reúne por segunda vez a un realizador israelí con un guionista palestino.aVoir-aLire.com (***)
Bonito retrato de una mujer y de su lucha contra los prejuicios.Le Journal du Dimanche (***)
Excelente.L’EXPRESS
El director Eran Riklis realiza una reflexión política y da una lección de humanismo a partir de una ilustración metafórica de la difícil convivencia entre israelíes y palestinos.LE MONDE
Cine inteligente y entretenido a partir de un tema de actualidad.VARIETY
Un estudio del aparentemente insoluble conflicto árabe-israelí, desde una perspectiva liberal y progresista.SCREEN INTERNATIONAL



A mi me ha encantado! me parece una pequeña obra maestra! hacía tiempo que no veía una peli que me gustara tanto, Salma me parece (además de admirable por un montón de cosas) una mujer fuerte, luchadora y llena de amor, la película es una maravilla.
Anina

LA VIDA SEGÚN MURIEL (EDUARDO MILEWICZ, 1997)


Cansada de Buenos Aires y de los hombres, Laura decide irse a vivir al sur. La acompaña su hija Muriel, quien además es la que cuenta la historia. Cuando llegan a Villa la Angostura, su coche, con todos los ahorros, cae al agua. Muy cerca del lago hay un hotel incendiado, allí viven Mirta y sus dos hijos. Entre ambas mujeres hay diferencias y cosas en común: una es impulsiva y la otra romántica, Laura ya no espera nada de los hombres, Mirta lo espera todo. Laura ama el sur, Mirta lo detesta.
Muy bonita película, la elegí porque la canción principal de la película la canta Caetano Veloso y siempre me ha encantado su voz envolvente, nos gustó.
Anina

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (DAVID FINCHER, 2008)



2008: 3 Oscar: Mejor dirección artística, maquillaje, efectos visuales. 13 nominaciones
Fantástico. Romance. Drama
SINOPSIS: Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
(YTINIFFAMLIF: truK olbaP) ".No, no es ruso, es un modesto -y poco original- homenaje a esta entrañable -y muy original- gran película, que, sin llegar a ser una obra maestra, está llamada a reconquistar más pronto que tarde los corazones desengañados de los slumdogs empobrecidos. Si no me hubiera cautivado de una manera tan extraña, diría que "El misterioso caso de Benjamin Button" es la historia de un hombre que nace feo y con el tiempo se vuelve cada vez más y más guapo, hasta que en la plenitud de su belleza, justo cuando se encuentra con su amada en medio del camino, el bueno de Pitt es capaz de parecer estar rodando anuncios de Burberrys, al tiempo que el suspiro "Mírate: eres perfecto" que suelta Cate Blanchett en el hospital tiene toda la pinta de no haber necesitado mucho ensayo. Porque, reconozcámoslo, con Philip Seymour Hoffman este cuento no hubiera sido el mismo. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante un ejercicio de dirección formidable y un paradigma de cómo contar de forma natural un relato antinatural. Desprende ternura, encanto y fluidez, especialmente en la primera parte, con un pequeño Brad Pitt sencillamente colosal. Si la criatura no les enamoró nada más verla dénle tiempo: BB ganará con paso de los años. Yo de hecho salí del cine pensando que no era para tanto... y dos semanas después aquí me ven, suspirando por volver a verla. osoiruC"
---------------------------------------
"Un logro histórico, una magistral obra de cine." (Anne Thompson: Variety)
----------------------------------------
"Una exuberante y romántica flor de invernadero, una película que comparte sólo el título y su premisa central con su fuente literaria. (...) Pero, por encima de todo, es un triunfo de la técnica." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Un film espléndidamente realizado sobre la base de una premisa profundamente equivocada. (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Benjamin Button es toda ella una obra visionaria, y su visión te alimenta el alma." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Estéticamente es asombrosa. Y durante la primera hora, cuando la historia y los efectos especiales se funden como amantes, es incluso mejor. (...) Button se mete en nuestra cabeza, eso seguro. Pero, lamentablemente, nosotros nunca nos metemos en la suya. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Vean 'Benjamin Button'; simplemente no traten de adivinar su edad. (...) una película ambiciosa aunque con fallos, es también lírica y melancólica (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Los múltiples placeres de esta película vienen dados en una serie de pequeños paquetes, y cada uno tiene dentro un tratamiento tan enriquecedor como inesperado." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Confirma al David Fincher pos-Zodiac como visionario en completo dominio de la caligrafía de la obra maestra (...) parece haber invertido una eternidad en perfeccionar cada plano con la excelencia como único destino posible (...) Colosal" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Técnicamente insuperable (...) una idea preciosa y terrible (...) una historia inenarrable y extraordinaria (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Lo que deslumbra de verdad es el maravilloso fluir de la narración, el hipnótico poder de las historias bien contadas (...) Lo mejor: la poderosa naturalidad del relato (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad (...) predestinada a ser un clásico. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
Vi esta peli con Juanma en su casa, nos gustó mucho,
Anina