Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño (George McLaren) de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) con el don de poder comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"La película nunca deja de ser intrigante, ya desde el 'tour de force' que supone la secuencia inicial, y está llena de observaciones (..) el final es una decepción. Es demasiado fácil" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Hereafter' es una historia reflexiva que trasciende la muerte y examina líricamente nuestros miedos más oscuros y nuestras creencias más arraigadas (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Tiene el poder de hechizar a los escépticos, asombrar a los crédulos y fascinar a todos los demás (...) Una excepcional experiencia y un cuestionamiento abierto sobre algo que nadie ha conseguido entender" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"¿Qué diría el Walt Kowalski de 'Gran Torino' sobre una película tan floja y pasiva? 'Largo de mi pantalla'" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
"Eastwood lo ha vuelto a bordar. (...) de los críos más creíbles y emocionantes que he visto en mucho tiempo en el cine (...) diez minutos iniciales aterradores" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Un lenguaje clásico, directo, agobiante y emocionante, lúcido y traslúcido (...) momentos de escalofrío emocional (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un melodrama melancólico y reposado, fluido y nada grandilocuente, (...) Una película lejos de sus últimas obras maestras, pero en modo alguno desdeñable." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Es éste un Eastwood impuro y, sobre todo, irregular" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Eastwood se descubre atrapado por un guión cuya alarmante falta de matices se evidencia en la insistente apelación a su naturaleza dickensiana. Aun así, el director consigue cuajar momentos de meridiana honestidad" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"A Eastwood le fallan las fuerzas. (...) La estructura narrativa falsamente compleja no esconde la falta de miga del guión, que es esencialmente una proclamación de sonrojante proselitismo (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"Pese a momentos espléndidos, el filme aparece francamente irregular (...) Arranca con la secuencia deslumbrante de un tsunami (...) sin lugar a dudas los diez minutos de cine catastrofista más brillantes vistos desde 'Titanic'." (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
Ayer fuimos Juanma y yo al cine, nos decantamos por esta película y eso que en cartelera había unas cuantas muy alabadas por la crítica, bueno ... pues no debimos acertar, porque a ninguno de los dos nos gustó, a Juanma le pareció una película bien hecha y elegante pero sin historia y a mi no me consiguió atrapar en ningún momento... en fin ... ¡hay que ir más al cine!
Anina