lunes, 11 de marzo de 2013

LAS SESIONES (BEN LEWIN, 2012)



Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"John Hawkes hace el tipo de interpretación para la cual se inventaron los premios en este estimulante regalo de película que es divertida, emocionante y vital (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'The Sessions' trata la intimidad con una explicitud y una honestidad que es muy poco frecuente en el cine (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Una película llena de ternura y humor asociada a la más insólita de las temáticas" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Como un 'Intocable' sexy. (...) la película transcurre en equilibrio perfecto entre la ironía, la incorrección política y, todo sea dicho, la emoción (...) Hawks arrasa, conmueve y, más importante aún, divierte." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una de esas dramedias con protagonista simpático y algún secundario de oro (...) y como ocurría con el reciente éxito de Intocable es el tipo de película donde pesa más el sentimiento primario que el estímulo intelectual." (Pablo González Taboada: Cinemanía)
----------------------------------------
"Una de las películas más sutiles, poéticas, realistas, complejas, emocionantes y creíbles que he visto este año" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Sexo complejo. (...) el pudor disfrazado de condescendencia con que podría tratarse el tema es sustituido por buenas dosis de franqueza y ternura. (...) Hawkes hace un buen trabajo (..) creando empatía sin caer en falsos sentimentalismos" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"La gracia de la película radica en la frescura de su pareja protagonista, John Hawkes y Helent Hunt (...) pero también en la inteligencia y sensatez de su texto y de su sentimentalidad, bien urdida a dos niveles, el físico y el espiritual (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Tema delicado, tocado con sensibilidad pero sin sorpresas y bendecido por un reparto entregado (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Helen Hunt se entrega a su papel más difícil, y que sin embargo interpreta con una naturalidad desarmante (...) Incorpora concesiones para allanar la película al gran público con personajes forzadamente simpáticos, buenismo a mansalva y poemillas al vuelo. ¿Importa? Pues no. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
----------------------------------------

PREMIOS

2012: Oscars: Nominada a mejor actriz secundaria (Helen Hunt) 2012: Globos de Oro: 2 Nominaciones: mejor actor drama (Hawkes) y actriz sec. (Hunt) 2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria (Helen Hunt) 2012: Critics Choice Awards: 2 nominaciones 2012: Festival de Sundance: Premio del público (mejor película) y mejor reparto 2012: Festival de San Sebastián: Premio del Público 2012: Independent Spirit Awards: Mejor actor (Hawkes) y actriz sec. (Hunt) 2012: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película

Ayer fui con Juanma al cine a ver esta película, que tan buenas críticas ha tenido, nos gustó, los actores lo hacen genial, la historia es divertida, es tierna, es conmovedora...
Anina

ARMAS DE MUJER (MIKE NICHOLS, 1988)


Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

----------------------------------------
Nueva York, años ochenta. Tess es una joven treintañera, ambiciosa, inteligente y ansiosa por triunfar en el mundo de los negocios. Sin embargo, a pesar de haber estudiado en la escuela nocturna, hasta el momento no pasa de ser una eficaz secretaria. Un nuevo puesto trabajando para una mujer que escucha sus ideas parece ser el comienzo de su progreso, pero también el descubrimiento de que en la ciudad de los amos del universo no puedes confiar en nadie. Así, decide usurpar el puesto a su jefa... encaminada a llevar a cabo sus planes por su cuenta. Una divertida comedia con la mejor interpretación de Melanie Griffith para uno de los grandes éxitos de taquilla del año. Estupendo reparto y un guión de lo más entretenido son los pilares de un film sobre el trabajo y el éxito -recordemos que son los años ochenta de Reagan, Wall Street (1987) y el best-seller "La hoguera de las vanidadades" (1987) de Tom Wolfe-, no exento de moraleja pero muy recomendable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Divertida comedia (...) excelente guión" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)
----------------------------------------

PREMIOS

1988: Oscar: Mejor canción. 6 nominaciones 1988: 4 Globos de Oro: mejor película comedia, actriz (Griffith), actriz sec. y canción 1988: Premios BAFTA: 3 nominaciones: actriz (Griffith), actriz sec. (Weaver) & bso

Ayer vi esta película en la tele, entretenida.
Anina