lunes, 23 de diciembre de 2013

EL BAR COYOTE (DAVID MCNALLY, 2000)

A sus 21 años, Violet Sanford (Piper Perabo) tiene una sedosa voz de terciopelo y llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil (Maria Bello) es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue. Las "chicas Coyote", como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:

A la estela de "Cocktail", un bar de camareras con mucho ritmo es el destino de una chica de campo con la ilusión de ser cantante. Con sus dosis de romanticismo, chicas sexys, chico mono y muchos bailes a ritmo de videoclip, fue número 1 de taquilla en USA, avalado por una banda sonora de éxito y estrenada en una época de arrasador dominio del cine juvenil. Tan previsible como entretenidilla.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY 

"Hay una razón para ver la película, y esa razón se llama Piper Perabo. (...)
Roger Ebert: Chicago Sun-Times 

"Superficial (....) parece un anuncio de cerveza de gran presupuesto (aunque tras ensalzar lo divertido que es el alcohol, la peli no muestra la leyenda 'Bebe con responsabilidad', lo que de hecho hace que el anuncio sea moralmente superior).
A. O. Scott: The New York Times

"Me gustaba más 'Coyote Ugly' cuando se llamaba 'Flashdance', aunque tampoco me gustó mucho entonces. (...) La música es explosivamente banal.
Stephen Hunter: The Washington Post

"Correctísima cinta rodada con gran habilidad técnica (...) Gran interpretación de Piper Perabo, buena música de Trevor Horn y trabajadas coreografías
Fernando Morales: Diario El País 

Pues como Juanma estaba trabajando, continué viendo esta peli que ya había visto en alguna ocasión, y que no vale para mucho, la verdad, pero bueno, me entretuvo,
Anina

ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS (CARLOS SALDANHA & MIKE THURMEIER)

Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:

"Tras unos primeros minutos sensacionales (...) la película se asienta en un estado de agradable, dulce, confortable y -lo siento, tengo que decirlo- ligeramente aburrido entretenimiento familiar." 
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly 

"Es la mejor de las tres películas sobre nuestros amigos (...) Y tiene uno de los mejores usos del 3-D que he visto en un film de animación. (...)
Roger Ebert: Chicago Sun-Times 

"¿Qué?¿El origen de los dinosaurios?¿En la edad de hielo? Deben de estar de guasa. (...) No podrían las mentes creativas de la Fox (...) haber hecho algo más original?" 
A. O. Scott: The New York Times

"De nuevo, lo mejor es Scrat y su búsqueda de la felicidad en forma de bellota. (...)
David Bernal: Cinemanía 

"Para quien eche de menos a la ardilla Scrat. (...) No obstante, la más completa gratificación de esta entrega cobra la forma de un nuevo personaje: la comadreja de acción Buck (...) 
Jordi Costa: Fotogramas

"La bellota cansina (...) Más de lo mismo, pero peor (...) Razonablemente eficaz si se ve por partes, pero farragosa y confusa en su concepto general"  
Javier Ocaña: Diario El País

"La comedia consiste, como casi siempre, en los constantes golpazos (...) Lo mejor: La inclusión de brillantes parodias del musical protagonizadas por la ardilla (...)
Francisco Marinero: Diario El Mundo 

Taquilla: estrenada en el puente del 4 de julio, en Estados Unidos obtuvo una buena recaudación (casi 200 millones de dólares en total, la 12ª mejor del año y la 120ª de todos los tiempos en USA), pero fue en el resto del mundo donde reventó la taquilla con casi 700 millones (la 3ª mejor del año -tras "Avatar" y "Harry Potter and the Half-Blood Prince" y la 7ª de todos los tiempos), una diferencia de recaudación entre ambos mercados poco común en este tipo de películas.
FILMAFFINITY

Hoy he seguido con mis sesiones de pelis de animación ¡me encantan, y más en Navidad! jejeje, esta es muy bonita también, ¡aún hay una niña en mi! :-)
Anina