lunes, 10 de agosto de 2015

THE THEORY OF EVERYTHING (JAMES MARSH, 2014)




Renowned astrophysicist Stephen Hawking (Eddie Redmayne) and his wife Jane (Felicity Jones) struggle with Stephen’s debilitating illness as he embarks on his groundbreaking study of the nature of time, in this moving adaptation of Jane Hawking’s memoir from Academy Award-winning director James Marsh (Man on Wire).

AWARDS: 

2014: Academy Awards: Best Actor - Drama (Redmayne). 5 Nominations
2014: 2 Golden Globes: Best Actor - Drama (Redmayne) & Score 
2014: BAFTA Awards: Best British Film, Actor (Redmayne) & Adapted Screenplay 
2014: Satellite Awards: 5 Nominations including Best Picture 
2014: Screen Actors Guild (SAG): Best Performance by a Male Actor (Redmayne) 
2014: Critics Choice Awards: 3 Nominations including Best Picture
2014: Chicago Film Critics: Nominated for Best Actor (Eddie Redmayne) 

CRITICS REVIEWS:

"A stirring and bittersweet love story, inflected with tasteful good humor."
Justin Chang: Variety

"A solid, duly moving account of their complicated relationship, spanning roughly 25 years, and made with impeccable professional polish."
Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

"'The Theory of Everything' (...) is riveting science, emotional provocation and one-of-a-kind love story all rolled into one triumphant film. (...)"
Peter Travers: Rolling Stone

"''The Theory of Everything' is an unusually compelling true-life story about an extraordinary couple (...) It’s my favorite movie so far this year (...) Don’t miss it. (...)"
Lou Lumenick: New York Post

"'The Theory of Everything' leaves a deep mark thanks to Redmayne. His uncanny performance does justice to the real-life Hawking (...)"
Rene Rodriguez: Miami Herald

--------------------------------

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2014: Premios Oscar: Mejor actor (Redmayne). 5 nominaciones
2014: 2 Globos de Oro: Mejor actor - Drama (Redmayne) y Mejor BSO
2014: Premios BAFTA: Mejor film británico, actor (Redmayne) y guión adaptado
2014: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Eddie Redmayne)
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
CRÍTICAS:
"Un 'biopic' atípico (...) una película desenfocada, de puro minimalista. Y luego está lo de Eddie Redmayne. Impresiona. No se trata tanto de una imitación como de una especie de metamorfosis." Luis Martínez: Diario El Mundo
"En ningún sentido es desdeñable este biopic. (...) es tan contenido como digno. Y son muy justas las nominaciones al Oscar de Eddie Redmayne y de Felicity Jones"
Carlos Boyero: Diario El País
"Tal vez, desde un punto de vista científico, la película no esté a la altura de su personaje, pero es evidente que el propósito apuntaba a otra zona de Hawking, mucho más íntima y conmovedora. (...)"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Felicity Jones (...) toma ella sola las riendas de una película, por lo demás, delicada, sensible y rodada con extrema elegancia. (...)"
Beatriz Martínez: Fotogramas
"En el trabajo de Redmayne y el de Felicity Jones como Jane está en realidad la verdadera fuerza de esta historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio (...)"
Irene Crespo: Cinemanía

"Una estimulante y agridulce historia de amor, modulada con un sentido del humor de buen gusto." Justin Chang Variety 
"Redmayne se sale: se trata de una sorprendente y realmente visceral interpretación que puede compararse con la de Daniel Day-Lewis en 'Mi pie izquierdo'. (...)"
Catherine Shoard The Guardian


"Una sólida y debidamente conmovedora explicación de su complicada relación, que abarca alrededor de 25 años, elaborada con un impecable acabado profesional."
Leslie Felperin The Hollywood Reporter


"'La Teoría del todo' (...) es ciencia fascinante, provocación emocional y una singular historia de amor, todo encajado en una maravillosa película. (...)"
Peter Travers Rolling Stone 

"Es una historia real inusualmente convincente acerca de una pareja extraordinaria (...) Hasta el momento es mi película favorita del año (...) No te la pierdas (...)"
Lou Lumenick New York Post 
 
"Cautivadora, preciosa y triste."
Tim Grierson Screendaily 
 
"'La teoría del todo' deja una huella profunda gracias a Redmayne. Su asombrosa interpretación hace justicia a la vida real de Hawking (...)"
Rene Rodriguez Miami Herald
 
"Sí, 'La Teoría del todo' hace hincapié en cosas diferentes. Pero al igual que tantas vidas cinematográficas de famosos, pierde el rastro al origen de la fama de su protagonista."
A. O. Scott The New York Times 


"Marsh toma a un personaje complicado y revela su amplia gama de dimensiones. El resultado es un interesante biopic que a menudo resulta bastante conmovedor."
Claudia Puig USA Today 

"Como si fuera la cosa más fácil del mundo, "La teoría del todo" hace malabares y profundiza en las tres áreas principales de la vida de Hawking -su trabajo, su enfermedad y su matrimonio (...)"
Mick LaSalle San Francisco Chronicle
 
"Funciona mejor como estudio de la vulnerabilidad humana y la forma de amar de todos nosotros, y así una película con un bello montaje y unas imágenes algo vacías termina convirtiéndose en algo conmovedor. (...)"
Michael Phillips Chicago Tribune


"No importa cuánto muestre 'La Teoría del todo' del increíble proceso a través del cual Hawking mantiene una conexión con el resto del mundo, se queda corta a la hora de meterse dentro de su cabeza."
Eric Kohn Indiewire
  
"Aunque la película tiene varios puntos flojos, la actuación de Eddie Redmayne es digna de ser vista."
Gaspar Zimerman Diario Clarín


"'La teoría del todo' evade cuidadosamente todo tipo de polémica y busca con denuedo el consenso con estrategias cinematográficas que terminan aburriendo de tan convencionales."
Alejandro Lingenti Diario La Nación  

"Una buena mezcla entre 'Mi pie izquierdo', de Jim Sheridan y 'Una mente brillante', de Ron Howard. (...) Si a eso le añadimos la recreación de un personaje emblemático y admirado (...) el resultado es redondo."
Lucero Solórzano Diario Excélsior
 
"'La teoría del todo' es la teoría de la repetición encubierta; es el material con el que se construye una nueva sociedad que resulta igual a la anterior: el olvido."
Alonso Díaz de la Vega Diario Excélsior
  
"Una historia conmovedora y bastante humana."
Antonio Ponce Cine Premiere 
Hoy vi esta película sobre una parte de la vida de Stephen Hawking, me gustó.
Anina.