domingo, 20 de diciembre de 2009

La Casa de los Picos (SEGOVIA) acoge hoy la subasta de 51 obras en favor del pueblo saharaui


La Casa de los Picos de la Calle Real, sede de la Escuela de Enseñanzas Artísticas de Segovia, acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas la tradicional subasta de obras de arte en favor del Sáhara. Organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la presente edición de Artistas por el Sáhara será dirigida, como subastadores, por Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos, y por el médico y escritor Kiko Serrano.
Serán subastadas 51 obras de otros tantos artistas segovianos o vinculados a Segovia, cuyos precios de salida oscilan entre los 125 y los 1.500 euros. Los más caros corresponden a la factura de Blanca Berlín e Isabel Muñoz, con sendas fotografías, y a un óleo de Carlos León. Les siguen un acrílico de Mesa Esteban Drake, que sale en 1.200 euros, y una pintura sobre fotografía de Jaime Compairé y una obra de Fernando Martín Godoy, que parten de mil euros.

Fotos en la Casa joven

La Concejalía de Juventud, Educación y Deporte organiza, en la Casa Joven, la exposición de fotografías sobre el pueblo saharaui. Las instantáneas fueron tomadas por José Luís Vázquez en el viaje que realizó en abril de 2009 a los campamentos de refugiados saharauis para unirse a la segunda edición de la Columna de los Mil, una cadena humana multitudinaria, frente al muro marroquí que divide el Sáhara Occidental, para expresar la solidaridad con la causa saharaui.
El viaje de este joven castellano y leonés, José Luís Vázquez, no es sólo una visita al desierto sino la posibilidad de conocer la realidad de los campamentos de refugiados y denunciar la invasión marroquí materializada en el muro que divide el Sahara Occidental.
La exposición es el reflejo de esa realidad y la expresión del sentimiento de solidaridad que mueve a la sociedad española frente a esta causa.
José Luís Vázquez es voluntario de la oenegé Ingeniería sin Fronteras desde el año 2004, a través de la cual conoció la causa saharaui y decidió apoyar su lucha, en este caso a través de la fotografía, un trabajo que pueden contemplarse en la Casa Joven hasta el 20 de enero.
El norte de castilla